Capital para nueva construcción disponible - pero

• Erstellt am 31.08.2016 16:02:41

Legurit

31.08.2016 17:30:15
Las casas KFW40+ cuestan correspondientemente más, y son tanto más caras que sin las subvenciones no serían rentables... por lo tanto, el caso de negocio es cuestionable.

Tego12

31.08.2016 17:45:37
¡Procedimiento absolutamente legítimo! Las subvenciones son para todos, no importa en absoluto cuánto capital se posea.

Quien construya una casa KFW40+ simplemente gasta mucho dinero, que nunca se amortizará. Incluso los 12.000 € adicionales no compensarán la pérdida por el sobreprecio KFW40+. No importa si de todos modos se quería construir KFW40+ o se hace por la subvención...

No lo llamaría una laguna... también puedes tomar los 100k y amortizarlos lo antes posible mediante amortización extraordinaria, así también te ahorrarás parte del 0,75% de intereses. ¡También legítimo!

berny

31.08.2016 18:03:34
Gracias por todas las aportaciones anteriores. Estoy construyendo una casa de bajo consumo energético porque a medio plazo espero precios de la energía en constante aumento y en la vejez, cuando ingresaré menos que ahora, quiero gastar lo menos posible en ello. El dinero en el banco ya no rinde nada; es igual de bueno invertirlo en una (hoy tal vez aún financieramente no rentable) casa. Si el Estado, papá, da una pequeña "compensación", también se puede aceptar; es mi opinión. Si dentro de 20 años el kWh del proveedor de electricidad cuesta 40 céntimos o más, tal vez haya valido la pena en retrospectiva. Por ejemplo, en 1990 un litro de gasolina súper costaba aproximadamente 1 DM, si mal no recuerdo...

ypg

31.08.2016 18:40:55
Bueno, ya sea que tengas 60 o 50€ de costos de energía... El tema ya ha sido discutido una y otra vez. Lo que ahorras en energía, lo pagas de nuevo en electricidad. ¡Da igual ahora!

¿Se puede amortizar el préstamo KFW sin límite?

Alex85

31.08.2016 18:42:06

KFW 153:

Amortizaciones especiales
Durante el primer período de tipo fijo, puede amortizar el importe del crédito en su totalidad o en partes a partir de 1.000 euros sin costos adicionales.

RobsonMKK

31.08.2016 18:56:42
Aunque ahora mismo estoy en Tapatalk, si recuerdo bien tu perfil... ya no tienes 20 años. Así que probablemente ni siquiera te valga la pena el esfuerzo adicional para algún KfW (probablemente). Y la casa pasiva es para ideólogos con demasiado dinero. Sinceramente, si tienes tanto dinero para "regalar", seguro que encuentras algún buen propósito ;-)

Oben