¿Se pueden controlar los persianas enrollables con interruptor posteriormente mediante radio?

• Erstellt am 09.04.2015 22:46:59

Legurit

09.04.2015 22:46:59
Ahora hemos recibido ofertas para nuestro nuevo edificio para persianas enrollables operadas por radio y por interruptor. Debido al precio y también un poco porque tengo miedo de perder el mando a distancia / no encontrarlo, estamos muy inclinados hacia la solución con interruptor. ¿Se puede instalar después, si uno se da cuenta de que caminar mucho es demasiado agotador, receptores de radio en lugar de los interruptores en las cajas y controlar las persianas a través de este método indirecto por radio? Además, me gustaría saber dónde habéis colocado vuestros interruptores: ¿directamente en la ventana o como una "concentración masiva" centralizada? Gracias por vuestro aporte.

FrankH

10.04.2015 02:30:42
Hay fabricantes que también ofrecen actuadores inalámbricos para la modernización, pero eso es más caro que instalar directamente un sistema correspondiente. Por cierto, junto a las ventanas instalé además botones como control inalámbrico, para tener ambas posibilidades. En mi motor también están integradas todas las opciones para un control horario, lo que relativiza el mayor precio de adquisición, ya que los relojes programadores instalados posteriormente suelen ser también caros. Yo mismo instalé los motores y los botones, por lo que solo tuve costos de materiales.

Instalé los botones cerca de las ventanas, pero eso se debe principalmente al menor trabajo de cableado al modernizar, ya que tengo una propiedad existente y no una construcción nueva. Quizás una colocación junto a la puerta de la habitación sea más práctica si solo se puede usar el interruptor. Normalmente uso el mando a distancia, por eso no me importó.
Mi sistema es de Rademacher y también puede controlarse a través de Internet si es necesario, pero actualmente no lo necesito. Puedo modernizarlo después si se me ocurre una aplicación útil, por ejemplo el control remoto desde el lugar de vacaciones.

Jochen104

10.04.2015 08:15:58
Hola,
tenemos básicamente un interruptor junto a cada ventana.
Además, en nuestra zona abierta de cocina/comedor/salón con 5 ventanas, tendremos un interruptor central que controla todas las persianas al mismo tiempo. Con esto quiero evitar tener que recorrer todas las ventanas de esa área por la mañana y por la noche para cerrar o abrir las persianas. El electricista, por supuesto, cobrará el esfuerzo de cableado.

f-pNo

10.04.2015 08:41:12
También hemos equipado todas las ventanas/puertas accesibles con persianas eléctricas. Tenemos un pulsador al lado de cada ventana. En realidad, se había planificado un interruptor central para que, cuando todos salgan de la casa, se puedan bajar las persianas con solo pulsar un botón y así evitar que todo se queme. Sin embargo, el precio que pedía el electricista - solo por la preparación (tender cables) - era tan alto que desistimos del asunto. Actualmente, me molesta relativamente poco subir y bajar las persianas manualmente. Aunque mi esposa suele olvidar la sala de servicios. Durante el día, sin embargo, las persianas permanecen abiertas. Si nos vamos por unos días, las bajamos completamente, dejando a veces un pequeño espacio en las ventanas donde hay plantas.
La opción de añadir control remoto también nos la han mencionado. Además, como ya escribió , también debería ser posible configurar un control mediante internet / aplicación para smartphone. Personalmente, aunque tal vez sea anticuado o simplemente no esté a la última en tecnología, temo que alguien pueda hackear ese sistema si funciona a través de W-LAN/Wi-Fi.

Doc.Schnaggls

10.04.2015 09:31:40
Hola,

lo hemos resuelto así en nuestra casa:

Cada persiana tiene un interruptor propio. Sin embargo, hemos agrupado los interruptores en el salón-comedor. Así, todos los interruptores para las ventanas que dan al sur y todos los interruptores para las ventanas que dan al oeste están reunidos en un grupo cada uno.

En las otras habitaciones de la casa, los interruptores están junto a cada ventana correspondiente.

No queríamos tener un control centralizado.

Saludos,

Dirk

Kikolool

10.04.2015 10:51:41
Tenemos motores eléctricos pero con interruptores externos, que prácticamente puedes pegar en la pared en cualquier lugar. Además, hay un mando a distancia con el que puedo agrupar los distintos estores en grupos.

Así que puedo prácticamente ir a la ventana y presionar el botón, configurar un programa automático (temporizador) o controlar los grupos con el mando a distancia.

Era para nosotros la solución más flexible.