Actualmente también estamos colocando el Modular One Roble Pure Natur en la planta superior. El suelo tiene una ligera textura, que en mi opinión ya tiene una buena apariencia de madera. Pero nunca he vivido en un parquet, así que no puedo decir nada sobre la autenticidad, o si el suelo pasaría una prueba a ciegas contra el parquet (pasar en el sentido de que no se note la diferencia con la madera real al tacto). El sistema de clic es bastante firme, es decir, las tablas deben encajar muy bien entre sí. Normalmente, la fila recién colocada se asienta correctamente en el suelo solo cuando toda la fila ha sido golpeada con un taco y un martillo de goma (pero sin golpear demasiado fuerte).
No puedo decir nada sobre la resistencia a largo plazo.
Tengo la impresión de que llevas meses estancado y que no puedes decidirte del todo. Uno dice esto, otro aquello. El problema con las experiencias individuales es que muy pocos han colocado muchos cuartos con x marcas distintas y además han reunido años de experiencia con cada uno de esos suelos. Una comparación directa al estilo "el suelo x de la marca a es mejor/peor que el suelo y de la marca b" es por tanto difícil e incluso imposible.
Los fabricantes escriben todo tipo de promesas en sus folletos y prospectos. Lo que es verdad o no, no es fácil de descubrir o quizás ni siquiera es objetivamente posible.
Creo que no se puede equivocar mucho con un fabricante "de marca" conocido, que preferiblemente produzca regionalmente. Si voy a la tienda de bricolaje y compro un suelo de diseño sin marca por 8 €/m², no debo tener grandes expectativas. Pero si un fabricante conocido pide tres o cuatro veces ese precio por su suelo y lleva mucho tiempo teniendo éxito en el negocio con ese nivel de precios, entonces no puede ser tan malo, de lo contrario su suelo sería un producto que nadie quiere.