Comprar un terreno con los padres - ¿Saldrá bien?

• Erstellt am 27.03.2018 13:15:55

Maria16

27.03.2018 14:13:22
Bueno, ¿qué quieres escuchar ahora? Sí, definitivamente puede ser así. Pero también hay muchos casos en los que con el tiempo surgen problemas graves.
No se trata solo de cosas como quién se ocupa de qué o quién paga qué (aquí estoy a favor de una separación clara de los hogares). La mayoría de las veces, son las emociones y las expectativas las problemáticas. Cosas como la pregunta de si se almuerza juntos todos los domingos o cómo se educa a los (nietos).

El mayor obstáculo, en mi opinión, es el tema del cuidado. En el mejor de los casos, la pregunta nunca surge, pero cuando llega el momento, hay una diferencia entre hacer la compra regularmente para los mayores o cambiarles el pañal cinco veces al día.
Eso, en principio, debería hablarse antes de construir juntos.

Paliim

27.03.2018 14:14:15
No necesariamente. Por ejemplo, mi tío calentaba su propia casa y la de mi abuela con su estufa de leña. Estaban a aproximadamente 80 m de distancia.

Paliim

27.03.2018 14:16:38

El objetivo era que mis padres se mudaran cerca, a unos 10 minutos en auto. Pero primero tengo que formarme una opinión propia sobre cómo me siento al respecto. Sigo esperando con interés sus respuestas.

Wickie

27.03.2018 14:18:09
Mi piso en propiedad, en el que vivimos actualmente, está en la casa de mis padres.
Los pisos están completamente separados, nada que se comparta. Garaje aparte, entrada separada. La técnica también. Tenemos mucho espacio. Todo sin problema.

Sin embargo, y a pesar de que "en realidad" nos llevamos bien: ¡NUNCA MÁS haría algo así!

Con todos los pensamientos que puedan tener (sobre la niñera no puedo decir nada, porque no tenemos hijos), tengan en cuenta que ¡simplemente NUNCA están solos!
La cercanía me vuelve loca a estas alturas.

Pero hay gente a la que ciertamente le gusta. Solo que: cuando construí el piso (ya hace casi 19 años, con 5 años de pausa durante los cuales no viví allí), veía todo esto de forma más ingenua y con otra perspectiva.
Las cosas cambian, ¡y eso puede resultar (quizás) bastante molesto! Aunque en ese momento uno no lo quiera creer.

¡Piénsenlo bien!

tomtom79

27.03.2018 14:21:15

Mira qué significa la [Energieeinsparverordnung], luego sigue pensando.

Wickie

27.03.2018 14:55:31
Además, también puntos que pueden afectar significativamente una venta posterior, si se comparte alguna técnica para dos casas / unidades.