world-e
05.06.2023 13:58:55
Hola a todos,
tengo césped quemado en varios puntos en el borde del césped. Y hay 2 tipos diferentes de construcción o de borde de césped:
Tengo un riego automático para el césped. Sin embargo, no funciona con mucha frecuencia, por lo que el césped en los lugares mencionados se quema. No deseo ni puedo aumentar mucho la duración ni la frecuencia del riego. Mi agua en la cisterna no es suficiente y solo quiero usar agua potable en casos excepcionales.
Hasta ahora he considerado lo siguiente:
¿Alguien de ustedes ha tenido el mismo problema y ha encontrado una solución?
No quiero quitar el hormigón si es posible. Tampoco quiero excavar salvo que no haya otra opción. Sin embargo, no está tan mal en todas partes, solo donde da el sol de forma intensa. A continuación también algunas fotos de la situación. Algunas pequeñas áreas sin césped se deben al robot cortacésped, eso es otro problema.
Muchas gracias

tengo césped quemado en varios puntos en el borde del césped. Y hay 2 tipos diferentes de construcción o de borde de césped:
[*]Hacia la terraza. Aquí se colocó un bordillo de hormigón en hormigón pobre para luego instalar las losas de la terraza en el interior.
[*]Hacia el camino. Aquí se colocó adoquín ecológico. Es decir, adoquines permeables al agua. Se colocaron sin bordillos. Solo sobre grava y las piedras se pusieron en hormigón y se hizo una ligera cuña de hormigón:
Tengo un riego automático para el césped. Sin embargo, no funciona con mucha frecuencia, por lo que el césped en los lugares mencionados se quema. No deseo ni puedo aumentar mucho la duración ni la frecuencia del riego. Mi agua en la cisterna no es suficiente y solo quiero usar agua potable en casos excepcionales.
Hasta ahora he considerado lo siguiente:
[*]Colocar un borde de césped de plástico entre el humus y el pavimento/bordillo, para que el agua no sea absorbida por el hormigón y para que la radiación de calor del hormigón sobre el humus sea menor.
[*]Separar el hormigón del humus con una impermeabilización en la base.
[*]Mezclar perlita con el humus en el borde para así aumentar la capacidad de absorción de agua.
[*]Colocar una manguera de goteo en el borde para que esa zona pueda regarse con más frecuencia independientemente del resto del césped.
[*]Una combinación de todos los puntos mencionados.
¿Alguien de ustedes ha tenido el mismo problema y ha encontrado una solución?
No quiero quitar el hormigón si es posible. Tampoco quiero excavar salvo que no haya otra opción. Sin embargo, no está tan mal en todas partes, solo donde da el sol de forma intensa. A continuación también algunas fotos de la situación. Algunas pequeñas áreas sin césped se deben al robot cortacésped, eso es otro problema.
Muchas gracias