Construcción bajo carretera de desarrollo - Ventajas y desventajas

• Erstellt am 14.03.2018 08:42:46

Alex85

14.03.2018 15:08:49
El agua no hace un arco voluntario alrededor de la casa, sino que primero se acumula contra la fachada, se estanca y fluye por los lados. Si no entra nada a la casa, bien, si entra ... ver [Vorposter]. Yo también sería un poco más sensible ahí.

Zaba12

14.03.2018 15:46:26
@Kellerfenster: Las ventanas del sótano son impermeables a la presión según el fabricante.

¿O sea que la puerta de entrada estaba en el extremo de la calle? ¿Tenía un desnivel junto a la puerta de entrada?

Creo que me falta imaginación para esto. Lo entendería si la casa fuera la última en la pendiente + con un desnivel. ¿Pero así?

En cuanto a la altura, no se podrá hacer mucho más. Quizás 10-15 cm más alto hacia la calle de acceso (si acaso – en el lado oeste junto al carport) y sólo si para la terraza no usamos un bloque L de 80 cm sino de 1 m. El punto crítico es el límite sur. Tanto la oficina como el vecino no pueden ceder más.

Sondelgeher12

14.03.2018 19:32:04
Pero ahora imagina un río...... en medio una roca..... esa también se moja y no solo todo lo que está al final del río......

Preferiría estar un poco por encima de la calle con [OK Fußboden]....

Y de lo contrario tienes que hacer que drene bien....

Zaba12

14.03.2018 19:36:53

Lo doy por supuesto.

¿Alguien ha construido algo igual o similar y tiene experiencias?

Knallkörper

14.03.2018 20:59:34
Tenemos una situación similar y hemos colocado la losa de cimentación al nivel de la calle. Es decir, tenemos un escalón hacia la puerta de la casa. Por supuesto, también podíamos hacerlo. El vecino que vive dos casas más allá se lo ahorró. Durante la tormenta fuerte de dos días el pasado agosto, el agua también le entró en la puerta porque el sumidero en la cuneta de la calle estaba atascado. Cuando el agua se acumula 10 cm en el asfalto o fluye sobre él, no te sirve de mucho que el terreno detrás de tu casa baje más.

Traumfaenger

14.03.2018 21:15:33

¡No lo entiendo! En mi opinión, sí se orienta según la altura de la calle. Si, por ejemplo, tu ducha en la planta baja está más baja que la alcantarilla en la calle, tendrás un problema en caso de inundación del canal. Busca en internet el término "Rückstauebene" ... esa es la altura del borde superior de la calle sobre el punto de conexión del desagüe de la propiedad a la red pública de alcantarillado. También hay indicaciones claras al respecto por parte de las empresas municipales o las empresas de saneamiento urbano correspondientes.

Oben