Plan de construcción - ¡Se solicita retroalimentación!

• Erstellt am 17.11.2011 10:30:10

rrrrockon

17.11.2011 10:30:10
¡Hola querido foro!
Adjunto nuestras primeras esquemas de nuestra construcción planificada.

¡Estaría muy muy agradecido por comentarios y sugerencias de mejora!!!

Lynx1984

17.11.2011 14:39:43
ok es un boceto. ¿Qué se hace con la mayoría de los bocetos? ¡Rehacerlos con correcciones! ¡Tú también deberías hacerlo!

Lo que es imposible:
Vivir con más de 2 personas.

¡Todo lo demás no funcionará debido al plano!
Razones:
- Pasillo largo y estrecho sin valor añadido. En el vestíbulo ni siquiera cabría un armario pequeño.
- Cuarto de servicio determina todo el plano de la planta baja. ¿Por qué?
- Distribución de cocina, comedor, salón desafortunada. ¿Cómo serán los caminos hacia la cocina rodeando la mesa del comedor? La pared falsa hacia el salón solo estorba.
- La oficina es quizás un poco demasiado espaciosa (en proporción al salón).
- Salón: ¿Qué tipo de sofás/sillones tienen? ¿Cómo están orientados respecto a la ventana y al área de paso hacia la escalera? De cualquier forma que lo mires, queda apretado. (¿Dónde va el televisor?) Excepto el espacio vertical, no se sentirá "espacioso" y esto además hace que la habitación sea incómoda.
- El espacio abierto en la planta alta es un desperdicio total sin ningún valor añadido real.
- ¡Siempre evitar paredes inclinadas en la planta alta! ¿Por qué siempre esas paredes inclinadas si no hay necesidad de usarlas?
- ¡El baño todavía tiene espacio para una sauna! ¿Realmente necesitas tanto espacio desperdiciado?
- ¡No hay espacio de almacenamiento en toda la casa! Ni siquiera habrá lugar adecuado para la aspiradora.
- Dormir es inútil. Debido a las ventanas y la disposición del espacio, se acabará con una cama doble y como mucho una cómoda. Un armario resultará extremadamente agobiante... si es que siquiera cabe en la habitación.
- Habitación de niños: Es una de las pocas habitaciones con una planificación de espacio razonable. Sin embargo, si se coloca un armario con televisión aquí también podría volverse estrecho...
- La escalera está colocada desafortunadamente en la casa.
- Honestamente... ¿Cuánto tiempo quieren pasar en el balcón? Si no quieren pagar varios cientos de euros por cada hora de uso efectivo, ¡olvídenlo!
- ¿Cuál es la orientación? No será una terraza al norte, ¿verdad?

De alguna manera esta casa casi solo consiste en pasillo. ¡Déjenla replantear! ¡Con la superficie se pueden sacar más cosas que con planos estándar de catálogo!

rrrrockon

17.11.2011 16:11:46
ok, es un boceto. ¿Qué se hace con la mayoría de los bocetos? ¡Volver a crear con revisiones! ¡Eso deberías hacer tú también!

::: ¡Eso me queda claro :-)!

Lo que es imposible:
Vivir con más de 2 personas dentro.

¡Todo lo demás no funcionará por la distribución!
Razones:
- Pasillo largo y estrecho sin valor añadido. En el vestíbulo ni siquiera cabría un mini guardarropa.

::: Hm - ¿tienes ideas de cómo resolverlo mejor?

- El cuarto de servicio determina todo el plano de planta en la planta baja. ¿Por qué?

::: ¿Cómo dices eso? No lo termino de entender/seguir ahora mismo.

- Distribución de cocina, comedor, sala de estar desafortunada. ¿Cómo deberían ser los recorridos hacia la cocina alrededor de la mesa de comedor? La pared falsa hacia la sala de estar solo estorba.

::: La pared falsa desaparecerá de todas formas - olvidé quitarla.

- La oficina es quizás un poco demasiado generosa (en comparación con la sala de estar).

::: Ok - entonces bajar las paredes entre el cuarto de lavado y la OFICINA = la cocina y la sala de estar serán más grandes.

- Sala de estar: ¿Qué tipo de sofás/sillones tienen? ¿Cómo están orientados respecto a la ventana y al pasillo hacia la escalera? Como sea que lo mires, sigue siendo estrecho. (¿Dónde está el televisor?) Aparte de espacio hacia arriba no se sentirá "espacioso" y esto hace que el espacio sea desagradable.

::: El sofá se comprará y así podrá adaptarse al tamaño del espacio. El televisor podrá estar en la pared cerrada/revestida junto a la escalera o sobre la parte abierta - ya he visto soportes multimedia en los que se puede montar el televisor.

- El espacio aéreo en la planta alta es pura pérdida sin valor real.

::: Claro, es un juego. Al final para dar un poco de aire al espacio habitable y destacar el acristalamiento de doble altura.

- ¡Siempre evitar paredes inclinadas en la planta alta! ¿Por qué siempre esas paredes inclinadas si no hay obligación de usarlas?

::: Ok

- ¡El baño aún tiene espacio para una sauna! ¿Realmente necesitas tanto espacio desperdiciado?

::: Mover la pared entre el cuarto de los niños y el baño hacia la derecha - ¿ok?
::: ¿Cuánto planearías para un baño normal en m²?

- ¡Ningún trastero en toda la casa! Ni siquiera la aspiradora encontrará un lugar útil.

::: Está previsto debajo de la escalera cerrada.

- ¡El dormitorio es inservible! Debido a las ventanas y la distribución será solo un colchón doble y como máximo una cómoda. Un armario resultará extremadamente opresivo... siempre que incluso quepa en la habitación.

::: Cambiar puerta doble en cuarto de niños y dormitorio al balcón por puerta sencilla y quizá intercambiar cuarto de niños con dormitorio. ¿Mejor así?

- Cuarto de niños: Uno de los pocos cuartos con una planificación razonable. Sin embargo, si se pone un armario con televisor puede volverse estrecho aquí también...

- La escalera está colocada desafortunadamente en la casa.

::: ¿Qué tiene de desafortunado y dónde estaría mejor ubicada?

- Honestamente... ¿Cuánto tiempo quieren pasar en el balcón? Si no quieren pagar cada hora de uso efectivo con varios cientos de euros ¡olvídenlo!

::: Lo sé, es más un juego óptico/tradicional - en nuestro pueblo (Alta Baviera) el 95% tiene balcón.

- ¿Cuál es la orientación? No será terraza al norte, ¿verdad?

::: La terraza está orientada completamente hacia el sur! Oficina/cuarto de lavado/baño completamente al norte.

¡De alguna manera esta casa casi solo consiste en pasillos! ¡Déjenla redistribuir! ¡Con la misma superficie se pueden lograr mucho más con planos tipo catálogo estándar!

Meecrob

17.11.2011 17:25:28
Lynx, ¿por qué tan agresivo? Todos empiezan alguna vez con las primeras ideas.

¿Por qué debería haber espacio solo para 2 personas en esta casa? ¿Porque el pasillo es muy estrecho?
¿Por qué no hay paredes inclinadas en la planta superior? Yo las tengo actualmente en la casa de alquiler. Para mí no sería imprescindible, pero tampoco encuentro ningún inconveniente.

El baño es demasiado grande, también lo veo así. Claro que depende de si haces un área de bienestar. Ducha grande, bañera de hidromasaje, tumbona, etc. Si no, con la mitad basta.
¿Se necesita oficina? Yo preferiría planear otra habitación arriba. Tal vez planeen una despensa. En la cocina abierta no debería haber nada echado encima, y en la lavandería suele hacer calor y humedad. (Estoy esperando con ganas mi sótano : )
Yo intercambiaría como mínimo la lavandería con la oficina. Entonces puedes añadir el trastero a la lavandería. Piensa qué entra en la lavandería si no tienen sótano. Lavadora, cestas de ropa, aspiradora, productos de limpieza, cosas de jardín, herramientas, papel higiénico, cajas de bebidas, tendedero y demás... Actualmente tenemos 6,5 m² y me gustaría tener el doble si no hay sótano. ¿Dónde está la calefacción? ¿También ahí dentro?

Galería: Por qué no. Claro que se desperdicia espacio habitable. Un jardín también lo hace. Pero uno se siente más cómodo con esas cosas.
Punto crítico: creo que la casa es demasiado pequeña para tales extravagancias arquitectónicas.

rrrrockon

17.11.2011 17:42:04
::: Muchas gracias de antemano por tus comentarios - también un gran agradecimiento a Lynx por las ideas que has aportado.

Lynx, ¿por qué tan agresivo? Todos empezamos alguna vez con primeras ideas.

¿Por qué debería haber espacio en esta casa solo para 2 personas? ¿Porque el pasillo es demasiado estrecho?
¿Por qué no paredes inclinadas en la planta alta? Actualmente las tengo en el piso de alquiler. No sería imprescindible para mí, pero tampoco veo ningún inconveniente.

::: Actualmente también las tengo en mi piso alquilado y me gusta bastante - ¡quizás por eso estoy condicionado :-)!?

El baño es demasiado grande, también lo veo así. Por supuesto, depende de si quieres hacer de él un área de bienestar. Gran ducha, bañera de hidromasaje, tumbona, etc. Si no, con la mitad es suficiente.

::: Ok - en el baño realmente solo queremos una bañera, lavabo doble, WC, y una ducha accesible. ¿Cuánto espacio debería planear aproximadamente?

¿Se necesita oficina? Yo preferiría planear otra habitación arriba.

::: ¿Quieres decir planear una habitación arriba como oficina? Ok, es una idea. Nosotros habríamos usado la oficina como "habitación de emergencia" por si de repente vienen 2 hijos en vez de 1 planeado :-)!

Quizás planear una despensa.

::: Para eso habría usado el espacio bajo la escalera cerrada! Actualmente no tenemos despensa ni otro espacio de almacenamiento y nos arreglamos sin problemas.

En la cocina abierta no debería haber cosas por ahí y en el cuarto de lavado suele hacer calor y humedad. (Espero con ansias mi sótano : )
Yo intercambiaría al menos el cuarto de lavado con la oficina.

Entonces podrías unir el cuarto de almacenamiento con el cuarto de lavado. Piensa en todo lo que entra en el cuarto de lavado si no tienes sótano. Lavadora, cestos de ropa, aspiradora, productos de limpieza, cosas de jardín, herramientas, papel higiénico, cajas de bebidas, tendedero, y demás... Actualmente tenemos 6,5 m² y me gustaría tener el doble si no hay sótano. ¿Dónde está la caldera? ¿También ahí dentro?

::: La bomba de calor Split de aire estaría ahí dentro, sí. Pero no es un monstruo - ya la he visto.

Galería: Por qué no. Claro que desperdicia superficie habitable. Un jardín también lo hace. Pero uno se siente mejor con esas cosas.
Crítica: Creo que la casa es demasiado pequeña para tales caprichos arquitectónicos.

::: Eso probablemente será el problema :-(

Lynx1984

18.11.2011 08:45:52

agresivo no era mi intención. Sin embargo, creo que aquí hay que decir claramente que la distribución es un desastre y que se debería empezar de nuevo con los conceptos básicos (qué quiero). Si no, nuestro querido rrrrockon se enfadará aún más después por no haber sido advertido claramente de los problemas.

Me da la impresión de que en la distribución se intentó integrar muchas cosas que se ven en zonas de nueva construcción. Pero las dimensiones básicas de la casa no lo permiten.

Una pregunta: ¿cómo es el entorno de la casa? ¿Por qué no hay ninguna ventana a la derecha? ¿Será una casa adosada? Entonces, yo en tu lugar revisaría los planos de otras casas adosadas.
¡Tienes 8 metros de ancho y 10 metros de largo! En la mayoría de las casas adosadas de fila hay distribuciones más razonables que esta. Además, tu "patio de luz" pegado directamente al vecino se vería muy extraño.

Como dije, cientos de detalles que en conjunto no encajan y no siguen ningún concepto. A veces la casa debería ser una maravilla arquitectónica con galería, baño enorme, balcón, etc., y por otro lado muy funcional con trastero bajo la escalera, etc. ¡Eso no encaja! ¡vuelve a empezar desde cero!

Saludos cordiales