::: Muchas gracias de antemano por tus comentarios - también un gran agradecimiento a Lynx por las ideas que has aportado.
Lynx, ¿por qué tan agresivo? Todos empezamos alguna vez con primeras ideas.
¿Por qué debería haber espacio en esta casa solo para 2 personas? ¿Porque el pasillo es demasiado estrecho?
¿Por qué no paredes inclinadas en la planta alta? Actualmente las tengo en el piso de alquiler. No sería imprescindible para mí, pero tampoco veo ningún inconveniente.
::: Actualmente también las tengo en mi piso alquilado y me gusta bastante - ¡quizás por eso estoy condicionado :-)!?
El baño es demasiado grande, también lo veo así. Por supuesto, depende de si quieres hacer de él un área de bienestar. Gran ducha, bañera de hidromasaje, tumbona, etc. Si no, con la mitad es suficiente.
::: Ok - en el baño realmente solo queremos una bañera, lavabo doble, WC, y una ducha accesible. ¿Cuánto espacio debería planear aproximadamente?
¿Se necesita oficina? Yo preferiría planear otra habitación arriba.
::: ¿Quieres decir planear una habitación arriba como oficina? Ok, es una idea. Nosotros habríamos usado la oficina como "habitación de emergencia" por si de repente vienen 2 hijos en vez de 1 planeado :-)!
Quizás planear una despensa.
::: Para eso habría usado el espacio bajo la escalera cerrada! Actualmente no tenemos despensa ni otro espacio de almacenamiento y nos arreglamos sin problemas.
En la cocina abierta no debería haber cosas por ahí y en el cuarto de lavado suele hacer calor y humedad. (Espero con ansias mi sótano : )
Yo intercambiaría al menos el cuarto de lavado con la oficina.
Entonces podrías unir el cuarto de almacenamiento con el cuarto de lavado. Piensa en todo lo que entra en el cuarto de lavado si no tienes sótano. Lavadora, cestos de ropa, aspiradora, productos de limpieza, cosas de jardín, herramientas, papel higiénico, cajas de bebidas, tendedero, y demás... Actualmente tenemos 6,5 m² y me gustaría tener el doble si no hay sótano. ¿Dónde está la caldera? ¿También ahí dentro?
::: La bomba de calor Split de aire estaría ahí dentro, sí. Pero no es un monstruo - ya la he visto.
Galería: Por qué no. Claro que desperdicia superficie habitable. Un jardín también lo hace. Pero uno se siente mejor con esas cosas.
Crítica: Creo que la casa es demasiado pequeña para tales caprichos arquitectónicos.
::: Eso probablemente será el problema :-(