Seguro de edificios: Preguntas

• Erstellt am 10.05.2015 13:56:06

Legurit

10.05.2015 13:56:06
Hola a todos,

ahora hemos recibido una oferta de Huk para el seguro de edificios Clásico por 183 €. Si ingreso mis datos en internet, todo cuesta solo 166 € (extraño). En Huk24, todo está por 151 €. Con una franquicia de 300 € lo consigo incluso por 114 € al año, es decir, valdría la pena si tuviera un daño máximo cada 7 años.
Además, puedo contratar daños por inundaciones y terremotos por 86 - 93 € (según la fuente) con una franquicia de 1000 €.

Mis preguntas:

[*]¿Alguien de ustedes ha tenido experiencia con Huk o Huk24 en caso de siniestro? ¿Son confiables? Tengo un seguro de responsabilidad civil con ellos, pero nunca he tenido un siniestro.
    [*]¿Existen lagunas en la cobertura de Huk? Ahora mismo tengo una prueba de Ökotest en la mano, donde InterRisk XXL está en primer lugar y Huk solo en el rango medio, aunque no dice por qué. InterRisk costaría el doble.
    [*]¿Tiene sentido asegurarse contra actos de vandalismo y daños por robo? Eso cuesta 14 € extra en Huk. Vivimos en el pueblo, descarto el vandalismo, pero el robo siempre es una posibilidad.
    [*]¿Vale la pena el seguro adicional elemental? No vivimos cerca de un río ni en zona sísmica. He leído que la mitad de los daños por inundación se deben a lluvias intensas; sin embargo, no tenemos sótano y queremos poner azulejos en toda la planta baja. ¿Qué más podría dañarse? ¿Los muebles?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Holeshot

03.06.2015 10:12:23
Los daños elementales ampliados siempre los incluiría. Además, no vale la pena tener una franquicia con una prima tan baja. Seguramente todos estos aseguradores tienen resúmenes de prestaciones en su página web. Los compararía y elegiría la tarifa que más se ajuste a mis expectativas. Considero importante que esté asegurada la "renuncia a la objeción por negligencia grave"....

lalala21

03.06.2015 10:42:32
Pues yo también creo que es fundamental. Sobre todo con el clima extremo. Cambiar el techo o volver a secar la casa sería en este momento un desastre financiero.
Por propia experiencia, nunca volvería a contratar un seguro por internet sin un interlocutor capacitado en el lugar. Siempre pensé que todo era igual...

Holeshot

03.06.2015 14:44:24

Correcto, casi.
Algunas de las aseguradoras públicas solo tienen un SB para daños por terremotos.
Aunque mi afirmación se refiere a la franquicia global.

fondlyfonds

05.06.2015 10:14:53

De hecho, ya he tenido experiencia con la gestión de siniestros en HUK. Fue algo así como una rotura de tubería. Aunque el daño ascendió a varios miles, me sorprendió lo rápido que me reembolsaron los costos, y sin problemas.

Los daños elementales también los aseguraría siempre. Aquí no se trata solo de fuertes lluvias o inundaciones, sino también de deslizamientos y hundimientos de tierra, presión de nieve, aguas subterráneas, etc.

Existen pruebas completas sobre seguros de edificios residenciales de Stiftung Warentest y Focus Money. Si buscas un poco, se pueden encontrar también gratis en internet.

Además, el Kompass Naturgefahren de ZÜRS public indica si tu propiedad está ubicada en una zona de riesgo.

En ese contexto, también hay que prestar atención a si en las condiciones del seguro se menciona algún período de carencia. Sería realmente tonto quedarse con un daño enorme por eso.

Sebastian79

05.06.2015 10:26:10

Lamentablemente solo para Sajonia, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Berlín

Oben