Defectos de construcción - propiedad en condominio - ¿es posible una reducción? ¿Cuánto?

• Erstellt am 21.08.2014 16:48:45

baubert333

21.08.2014 16:48:45
Situación siguiente:

* Compra y construcción de un nuevo piso de 4 habitaciones ~90m² por parte del promotor
* La construcción fue bastante bien, la comunicación con el promotor también
* por ejemplo, la finalización se retrasó 8 semanas; lo comunicó con 6 meses de antelación y luego estuvo dispuesto sin problemas a aceptar una reducción del precio de compra equivalente a 2 meses de alquiler, etc.
* todos los oficios locales, a los que ya había encargado en parte en mi propia casa
* el promotor es una empresa local, muy conocida aquí, involucrada en asociaciones (también personalmente), tiene una buena reputación y es considerado un "Mercedes", es decir, algo más caro, pero yo ya lo sabía y estoy dispuesto a asumirlo (=pagarlo)

en la entrega los siguientes defectos:

1) algunos enchufes en el pasillo y en el cuarto de trastero no están en el circuito del pasillo/trastero sino en el circuito del salón; he comprobado la situación y estoy 100 % seguro de que no se puede solucionar sin un gran esfuerzo. Tampoco me planteo abrir el suelo o la pared para solucionarlo. La evaluación del electricista aún está pendiente (está de vacaciones) pero estoy seguro de que no se puede arreglar.

2) en la descripción de la construcción dice "suelo radiante con termostato en cada habitación" (no recuerdo la formulación exacta). Ahora constatamos que el baño de invitados no tiene suelo radiante independiente, sino que está conectado al del pasillo.

Ambos puntos están en el acta de entrega y el encargado de obra que realizó la entrega no puso demasiados reparos. Estuvimos de acuerdo en que yo hablaría sobre el procedimiento a seguir con su jefe.

Realmente ninguno de los dos puntos es un gran problema, pero no quiero aceptar todo sin más. Además, debería entregarse lo que dice la descripción de la obra...

No tengo ganas de insistir en la reparación de estos defectos, ya que ambos serían acciones mayores. Además, el inquilino podría entrar más tarde o reducir el alquiler, lo que significaría más estrés. Creo que el promotor pensará parecido, porque quiere recibir su último pago y luego no tener más problemas.

¿Puedo asumir que estos dos puntos conducirán a una reducción del precio de compra?
¿Cuánto podría ser la reducción por estos puntos?

¿O es imprescindible que venga un perito? Tampoco tengo muchas ganas, porque eso significaría de nuevo tiempo, trabajo, dinero y seguramente problemas con el promotor. Hasta ahora el promotor ha sido indulgente. Por eso supongo que aceptará una reducción.

¿Qué dicen los expertos?

nordanney

21.08.2014 17:02:36

sobre 1. ¿Cableado incorrecto en la caja de fusibles? Mejor hablar antes con el electricista.

sobre 2. ¿Desde cuándo hay un termostato en el aseo de invitados? Tampoco lo he visto nunca en una casa (¿para qué?) y por eso no lo considero un defecto.

Conclusión de un profano: Quizás consigas unos pocos euros como "menosvaloración" (porque si hay desviaciones respecto a la descripción del servicio), pero no veo una verdadera menosvaloración.

toxicmolotof

21.08.2014 19:39:39
En el otro foro ya has recibido comentarios que lo expresan claramente. Yo tampoco montaría un escándalo allí.

Wastl

21.08.2014 19:57:56

En mi casa. El pasillo a menudo se calienta, el baño de invitados no.

lastdrop

21.08.2014 20:39:08
También tengo uno en el baño de invitados, otro en el pasillo, y uno en la despensa...

¡Uno habría sido suficiente!

HilfeHilfe

22.08.2014 07:38:54
No entiendo este hilo. Se construye con un "Mercedes". La construcción es TOP, la comunicación TOP, Mercedes incluso paga 2 meses de alquiler sin gastos. Y ahora se "tejen" conspiraciones sobre cómo conseguir 600 €.

Espera a ver qué dice el encargado de la obra. Quizás se soluciona sin problema. También puedes decirle que no quieres un gran esfuerzo sino un componente financiero.

No considero adecuado contratar a un perito. O más bien, de todas formas sería a tu costa. El promotor no deja que esto se descontrole sino que lo revisa.

Hay gente................