Construcción de casa a distancia. Nueva construcción a 300 km.

• Erstellt am 26.01.2019 21:46:23

37308Hausbau

26.01.2019 21:46:23
Hola,

a todos los propietarios de viviendas. Espero que puedan ayudarme con su experiencia. Mi novia y yo ya hemos tenido varias consultas con diferentes empresas. Ya contamos con un terreno y, una vez que resolvamos la cuestión de la financiación, podríamos comenzar con nuestro constructor general favorito. Sin embargo, hay un problema importante. Nuestro lugar de residencia actual está a unos 300 km de la nueva construcción.

Los asesores de algunas empresas dicen que no hay ningún problema en construir a distancia. Sin embargo, yo tengo mis dudas. Por eso mi pregunta para ustedes, ¿en qué medida está involucrado el propietario en la construcción de una casa SF (citas/tareas/etc.)?

ypg

26.01.2019 21:58:58
Bueno, ya tuvimos 2-3 citas a corto plazo con el GU en el lugar. Con los diferentes oficios interiores también fueron necesarias reuniones a corto plazo para nosotros. Por ejemplo, el color de las juntas, si la baldosa debería colocarse una fila más arriba, si las luces empotradas deberían ir alineadas, etc. Lo más loco fue con la ventilación: el GU asumió que íbamos a ventilar, así que estuvimos allí dos veces al día. Eso hay que mencionarlo absolutamente con el GU, todo lo demás por teléfono, mensaje, enviar fotos, etc. Por lo demás, todo con el GU funciona bastante de forma independiente. Sin embargo, yo sostengo la opinión de que cuanto más tiempo dediques a conversar con los artesanos, llevándoles a veces pastel y café, más te ganan. Así que yo sacrificaría algunos días de vacaciones para la construcción.

kaho674

26.01.2019 22:32:24
También tendría dolor de estómago, debo decirlo. Mi marido estaba casi todos los días en la obra porque su camino al trabajo pasaba por allí. Hoy no tendría tantas preocupaciones, pero en algunos oficios sí que echaría un vistazo. Sobre todo los albañiles de azulejos y los electricistas estarían para mí en lo más alto de la lista. Pero eso probablemente varíe según la persona.

¿Quizás contratas a alguien en el lugar que documente y supervise el asunto por ti?

Nordlys

26.01.2019 22:42:51
Se debe poder confiar. Nuestro vecino en diagonal frente a nosotros ha construido, en el Mar Báltico, viviendo en RAV, creo que eso significa Ravensburg en el Lago de Constanza. Es una persona de buen carácter, tranquila, casi estoica, tiene dinero y se buscó una empresa pequeña muy fiable aquí como contratista general, no la más barata, pero dijo que con el jefe la química era buena. El resultado es una casa hermosa, prácticamente sin defectos. Problemas, dice él, se han solucionado por teléfono y con fotos, de vez en cuando ha volado para arriba y ha echado un vistazo. Nunca se ha alterado ni ha reaccionado de forma exagerada, cuando había algo, lo abordó con calma pero con claridad. Bueno, quien pueda hacer eso, bien. Yo no podría estar tan tranquilo, estaría más nervioso, pero es posible. K.

Bookstar

26.01.2019 22:55:50
Creo que eso no es posible.

Müllerin

26.01.2019 23:02:59
Seguro que funciona, si uno encuentra a las personas adecuadas... pero ¿cómo se puede saber eso de antemano? No me habría atrevido, me alegré de que solo viviéramos a 15 km.