Construir una casa o comprar - ¿financiación posible?

• Erstellt am 12.08.2012 17:20:42

tupues

14.08.2012 20:20:18
Mi esposa habló por teléfono con la oficina de impuestos en Alemania, con el señor encargado de los trabajadores transfronterizos. Allí ella mencionó mi salario base (el del mensaje inicial) porque todos mis complementos son libres de impuestos. Solo recibo el salario base si en un mes no trabajo nada; con trabajo, gano en promedio unas 5800 euros, en invierno a veces solo 5000 euros, pero incluso entonces nunca hemos tenido problemas con nuestro alquiler de 2000 euros, siempre queda algo de sobra. Pagaria un máximo de 800 euros de impuestos, actualmente pago en Suiza 550 euros de impuestos. A cambio, el seguro de salud en Alemania es mucho más barato, ahorraríamos 100 euros al mes, y también el seguro del auto reduce otros 50 euros al mes. No tengo costos adicionales de combustible, la distancia es idéntica.

Actualmente nos quedan aproximadamente 1700 euros al mes después de todos los gastos y costes fijos, que teóricamente también podríamos ahorrar.

A mí me preocupan más los costos imprevistos en una casa prefabricada. ¿Qué opinan, qué margen de maniobra debería considerarse? Mi esposa ya vio algunas y con 300,000 euros estaríamos muy bien. El terreno cuesta máximo 80,000 euros, o menos.

tupues

14.08.2012 20:26:11
@shism :Mi esposa es ama de casa y recibe [Kinderbetreuungsgeld] + [Familienbeihilfe] + [Kindergeld] (1300 euros). Pero como es por tiempo limitado, no lo he incluido, ya que tampoco cuenta para la oficina de impuestos. Después seguirá siendo ama de casa, por lo que probablemente los impuestos serán tan bajos.

tupues

14.08.2012 20:31:57

Sin duda buscaramos un asesor fiscal, porque hay muchas cosas que se pueden deducir de los impuestos. Simplemente no conocemos lo suficiente. Pero al menos ya sabemos cuál es el "peor escenario".
Por suerte no tengo que ir a la cantina, mi empleador me proporciona la comida. No tengo gastos durante mi jornada laboral.
Ya hace tiempo que dejamos de salir a comer fuera en Suiza ;)

Der Da

14.08.2012 22:35:05
Och yo en realidad siempre voy al Tibits :) En Winterthur y Zúrich... :) Todo lo demás no está en el informe de gastos :D

Shism

15.08.2012 11:53:05
No me queda muy claro si ganas 4600, 5000 o 5800€ ni dónde ya se han deducido los impuestos/contribuciones, etc...

Con 5000€ tendrías que pagar en Alemania con Lstkl3 ~800€ de impuestos. Además, en Suiza se aplican las contribuciones para el seguro de desempleo y la jubilación (no conozco las cifras exactas).

Dónde termines exactamente o cuánto gastes adicionalmente en el seguro de salud debes calcularlo tú mismo con tus números concretos.