¿Construir una casa de piedra natural uno mismo?

• Erstellt am 12.10.2020 21:24:10

Yuri Sagdiyev

12.10.2020 21:24:10
Hola querida comunidad de hausbau-forum,

Soy nuevo aquí y tengo algunas preguntas sobre el tema de construcción/planificación de casas.
Además debo mencionar que este tema es completamente nuevo para mí, pero poco a poco empiezo a interesarme en ello.
Tengo 27 años y soy de Baja Sajonia.

Y aquí mis preguntas

¿Es posible adquirir un terreno urbanizado, que ya se puede encontrar relativamente barato, y construir uno mismo su casa de piedra natural?
Pienso en el tipo de construcción que se ve frecuentemente en Italia. Les he adjuntado una foto de ejemplo.
Tengo un buen amigo que posee grandes extensiones de bosque, y allí hay innumerables cantos rodados de arenisca que podría usar para eso. (sí, soy consciente de que tendría que juntar varias toneladas, pero antes de cualquier manera se hacía)
El cimiento lo vertería de hormigón y el entrepiso lo haría de madera o hormigón.
Para cumplir con los requisitos de la estática contrataría a un arquitecto, y para la electricidad, calefacción y fontanería también contrataría empresas especializadas.
Tengo a mano techadores/carpinteros y albañiles.

Espero poder construir yo mismo la mayor parte y lograr un ahorro enorme.
El proceso de construcción seguramente tomaría años, solo para juntar las piedras, pero cuento con ese tiempo.
Me parece este tipo de construcción muy bonita y sostenible.

¿Consideran este plan absolutamente absurdo o para nada realizable?
¿O creen que sería posible pensar más a fondo en este proyecto?

Muchas gracias de antemano

Yuri

hanse987

12.10.2020 21:55:00
La estática la veo allí como el problema menor, sino la [Energieeinsparverordnung].

nordanney

12.10.2020 23:02:07
Y ningún banco financiará. La casa tendrás que pagarla con capital propio.
Probablemente al final será más caro que la construcción clásica con un revestimiento de fachada.

pagoni2020

12.10.2020 23:31:35

Antes se tenían expectativas completamente diferentes para una construcción así......
Yo mismo ya he hecho varias cosas con piedra arenisca y también lo he hecho yo mismo, organizando todas las piedras por mi cuenta, etc. Construir una casa entera con ellas y encontrar las piedras..... Felicidades.
Para eso necesitarías piedras labradas, debidamente dimensionadas, etc..... en resumen, es un sueño bonito pero solo un sueño. Estas piedras son ahora caras, incluso si provienen de una demolición.
Conozco gente que hizo algo así en 1980, reconstruyeron un antiguo castillo..... uf.
¿De dónde vas a sacar tantas piedras, quién las va a labrar, la humedad, artesanos EXPERTOS, etc.?
Además, como ya se ha descrito, no te lo aprobarán en el año 2020.
Todavía hay en Alemania muchos edificios antiguos que quieren ser restaurados, pero para eso necesitas desde el principio un conocimiento profundo, las personas adecuadas que realmente puedan hacerlo.

Deberías calcular cuántas toneladas necesitarías........ "varias" toneladas me parece un poco ingenuo. Labrar cada piedra errante... a mano... cada piedra individual... ¡imposible!
Además, la piedra arenisca, dependiendo de su origen, es extremadamente frágil.

11ant

13.10.2020 00:51:16

De todo ese tiempo puedes descontar primero tres años y medio para un aprendizaje de cantería, y para el ahorro en costos es mejor que dediques tu tiempo a otra cosa: es decir, a todo lo que viene después de la estructura básica (y posiblemente en la construcción en seco ya desde la colocación de las paredes interiores no portantes). Si el ahorro en costos debe ser realmente "enorme", entonces también tendrás que recortar fuertemente en los acabados.

Eso suena demasiado bueno para ser verdad – ¿qué estás fumando?

Bookstar

13.10.2020 11:09:14
Sí, todo esto es una tontería. Si quieres hacer mucho por ti mismo, entonces desvincúlate del piedra y concreto. La madera es tu material. Haz que te instalen el equipo base, todo lo demás lo puedes hacer tú fácilmente. Así tampoco tendrás problema con la estática.

El terreno edificable será el mayor problema.