Suministro de banda ancha para la nueva zona residencial a través de mi propiedad

• Erstellt am 11.11.2016 21:02:08

DG

15.11.2016 10:25:00
Teóricamente sí. Aun así, yo dejaría las manos quietas, porque para una asociación se necesita un estatuto, una asamblea general anual con elecciones, auditoría de cuentas, etc., etc. - todo esto cuesta dinero y trabajo administrativo y debe funcionar al menos 30 años.

Se puede construir con fondos propios, si los proveedores no quieren asumirlo, pero yo siempre cedería todas las obligaciones que conlleva un cable por 1€ al proveedor.

En este punto : si realmente instaláis el cable vosotros mismos, haced que un topógrafo lo mida en estado abierto, para que todos los puntos de doblez y conexión queden documentados. Eso no cuesta un dineral o bien los proveedores tienen sus propios equipos o empresas externas que lo hacen. Probablemente también se pueda conseguir a costa de VF, está en su propio interés si finalmente asumen el cable.

Saludos
Dirk Grafe

McEgg

15.11.2016 12:35:38
Gracias por los comentarios. En este lugar, la infraestructura de Telekom está tan mal desarrollada que no llega mucho a través de la línea. Claro, teóricamente se puede obtener una conexión suficientemente rápida para los estándares actuales mediante VDSL sobre cobre, pero no en esta localidad. Telekom tendría que mejorar considerablemente.

Al leer esto, tiendo más a decir B, que lo limitemos a él y a mí. Es decir, que se instale una segunda/tercera (...) VF línea en la planta baja de la casa y que tendamos un cable a nuestra casa y otro a la suya cruzando la calle. Así, ambos estaremos cubiertos y habrá menos cosas que considerar y también ningún problema con nadie.

DNL

16.11.2016 00:16:22
Incluso entonces necesitas LWL y no cobre.

Alex85

16.11.2016 11:18:54

Así es.
En total, para el tramo de fibra, la conversión de medios, la obra civil y los actos administrativos se acumularán sumas claramente de cuatro dígitos. El precio del terreno sufrirá, la capacidad de construcción estará limitada.
Eso no es nada.

Si Telekom no realiza la ampliación por su cuenta (¿qué dijo finalmente el servicio para propietarios?), a pesar de ser una zona de nueva construcción, y VF tampoco, replantea la ubicación. Yo hoy en día no querría un terreno en una zona con poca cobertura; en el futuro esta necesidad no disminuirá. ¿Qué dice el ayuntamiento al respecto? ¿Alguien ha pensado en eso cuando se planificó la zona de nueva construcción? En mi opinión, eso hoy en día forma parte de cualquier desarrollo. ¿Quién querría construir una casa nueva sin banda ancha?

¿Quizás un producto híbrido de Telekom sería algo para obtener al menos un poco más de velocidad?
De lo contrario, Telekom ofrece fibra óptica "bajo demanda", llamada "Más ancho de banda para mí". Se paga 100 € por el servicio de planificación para saber cuánto costaría una conexión individual de fibra óptica a un terreno determinado (según foros, a veces los resultados superan los 20.000 €). Para el cálculo, seguramente sería conveniente unirse. Es decir, recorrer el vecindario. Durante la fase de construcción en la zona nueva probablemente sea el mejor momento para obtener una oferta (esperemos) económica.
Porque, como se dijo arriba, su proyecto actual también será de cuatro dígitos.

McEgg

16.11.2016 13:58:25
Por supuesto que es importante, pero lo siento. No elijo la zona para construir según la velocidad de Internet. Hay bastantes otros factores que también son importantes. La consecuencia ahora es que tengo que vivir con ello o ver qué se puede hacer para tener un Internet aceptable. No necesito (hoy) 400 MBit. Para lo que hago hoy, 50 MBit me bastan más que de sobra. Navego, de vez en cuando descargo algo y me conecto vía VPN a la empresa para trabajar un poco. Por ejemplo, el streaming de TV no me interesa en absoluto (al menos por ahora).

El híbrido de Telekom podría ser una solución, aunque hasta donde sé siempre tiene tarifas por volumen. Bueno, puede que me sirva, ya que como dije no transmito en streaming. Bueno, sí, escucho mucho radio por internet...

Al municipio no le importa tanto como a todos los demás. Simplemente dicen "es así, no podemos hacer nada". El presidente del distrito no responde ni a cartas ni a correos electrónicos.
Ahora he contactado a varios medios y un periódico grande me entrevistó y va a informar sobre esto. Al final probablemente no me servirá para nada.

Alex85

16.11.2016 16:04:20

Lo especial de las tarifas híbridas es que el "LTE Boost" funciona sin límites, es decir, sin reducción de velocidad por volumen. Podría ser algo, al igual que el pedido individual a través de Telekom. Pero el primer paso sería el servicio para constructores, con lista de interesados, para intentar lograr algo "a su costa" primero.

Antes de tender cables por terrenos, yo me conectaría vía radio con el vecino. Por supuesto, la conexión por cable es siempre técnicamente mejor, pero en este caso también hay que considerar el aspecto de los costos.