Por cierto, lo hice yo mismo ahora::Con tiras de Sigaband en forma de escamas reduje el agujero con los cables, varias tiras delgadas entre los cables, de modo que apenas quedaba aire. Luego, puse masilla bicomponente para barreras de vapor alrededor de los cables para sellar las hendiduras mínimas. Sobre eso, volví a conectar Sigaband a los cables y a la barrera de vapor. Después, los cables fueron enmarcados en una distribución delgada de cables y alrededor se enlució. El conducto de salida con los cables fue nuevamente pegado con Sigaband como se describió al principio, de modo que la pared de placa de yeso en un radio de al menos un metro no tenga grietas ni otras aberturas.
En cuanto tenga oportunidad, haré que un techador (¿Por casualidad uno de la zona este de Stuttgart aquí? ;)) revise si la membrana de protección está pegada correctamente, si no, que le ponga una cinta de sellado adecuada.
¿Por qué lo hice yo mismo? Después de la acción, mi confianza en este artesano es 0.0. Y mi asesor de construcción dijo que no era tan grave y que podía sellarlo como describí arriba.