Distancia límite a través de una franja estrecha de terreno (1 m)

• Erstellt am 10.07.2020 10:18:13

RomeoZwo

10.07.2020 10:18:13
Hola a todos,

tengo la siguiente situación en un terreno:

Se trata del terreno 708/a. El vecino 708/b tiene en el límite norte un pequeño camino de acceso (ancho 1 m) a su terreno y con ello separa el 708/a del 708/f. La casa en 708/f (número 1) es una vivienda y está construida directamente en la línea divisoria con 708/b. En mi terreno no hay cargas inscritas - de 708/b no lo sé.

En mi terreno hay en la frontera un garaje, construido aprox. en 1960, que se quiere demoler. Reemplazarlo por uno nuevo debería ser posible, ya que los garajes están permitidos como construcción en el límite.
Se vuelve más interesante con otro edificio: estoy considerando construir aquí una especie de casa de invitados/vacacional (por ejemplo, un Schwörerhaus Flying Space). Aquí tendríamos que cumplir además de nuestra distancia al límite, con las distancias del edificio 708/f, ¿o la regla de distancia queda anulada por la "franja" 708/b (lo que no creo)?

¡Gracias de antemano por la ayuda!

haydee

10.07.2020 11:15:12
Con nosotros, la franja 708/b no fue suficiente.
A (nosotros con edificaciones antiguas)
B (escalera pública de aprox. 1 m de ancho)
C (edificio antiguo debía ser demolido y reconstruido)
Todas las construcciones antiguas no cumplen con las normativas actuales de distancias.

C planificó de nuevo con el edificio en la línea de propiedad. Distancia y protección contra incendios fueron ignoradas. A no fue consultado, C se basó en que B es suficiente como vecino directo y B estuvo de acuerdo.
El municipio aprobó todo, pero la oficina de construcción en la administración del distrito lo rechazó.
Justificación: A debe cumplir con todas las normas de distancia y protección contra incendios descontando a B. Por eso A debe dar su consentimiento, lo cual no hizo, ya que la parcela dejó de ser edificable.

Compromiso tras la paralización de la obra (C simplemente comenzó a crear hechos)
A puede construir en la línea trasera de construcción en el área de las zonas de distancia como antes en altura y profundidad; C debe construir un muro contra incendios; en el área delantera de la casa vieja, en caso de una reconstrucción, deben considerarse y respetarse las zonas de distancia y protección contra incendios de A.

Lo he dibujado brevemente. Ahora muestra la nueva construcción.
Espero que te sea de ayuda

11ant

10.07.2020 11:47:17

Eso no te importa. La casa en 708/f estará permitida allí por protección existente, obligación de construcción anexa o lo que sea; de lo contrario, tendría que cumplir con una obligación de distancia de 3 m o de 1/2 h, que no podría ser reemplazada satisfactoriamente con una carga de construcción en el estrecho 708/b de 1 m aquí, por lo que también tendría que estar registrada una carga de distancia en tu propiedad.

Con un edificio sin privilegio de límite tienes que respetar completamente la distancia al límite, según mi opinión tanto con 708/b — cuya posibilidad de construcción en este lugar no es asunto tuyo — como con el edificio más próximo (aunque esté en 708/f). En el peor de los casos — pero eso lo ves en tu hoja catastral si es así — podría haber una asunción de distancia en tu terreno, en caso de que el propietario de 708/f quisiera dejar abierta la posibilidad de construir un edificio nuevo en el mismo lugar. Porque, como se dijo arriba, sólo una parte podría cumplirse en 708/b, de modo que quedaría un "resto" en tu propiedad.

Escroda

10.07.2020 13:06:17

No se puede responder de forma general, ya que depende del caso individual. Para ello habría que revisar la historia del parcelario y la historia de la construcción del edificio. Un procedimiento habitual es que se debe respetar la distancia de protección contra incendios, pero no las superficies de distanciamiento del edificio existente. Al construir una pared cortafuegos en uno de los edificios, incluso se podría reducir la superficie de distanciamiento del edificio nuevo mediante una solicitud de desviación. Lo mejor es tomar muchas fotos y discutir el caso con la autoridad de permisos.

RomeoZwo

10.07.2020 13:46:33
En mi hoja de registro de la propiedad no hay ninguna asunción de distancia registrada. Es decir, no debería construirse una nueva edificación así. El edificio antiguo (probablemente de alrededor de 1940) puede seguir existiendo con ventana hacia 708/b.

Por ahora la nueva edificación es solo una fantasía. Pero entonces consideraré una superficie de distancia mayor en mis reflexiones. A ver si para la casa principal quedaría suficiente jardín... Probablemente allí se construirá primero un nuevo garaje/cubierta para autos.

¡Muchas gracias a todos!