Sistema de ventilación bluMartin - ¿experiencias? / preguntas

• Erstellt am 31.07.2015 07:19:46

Hausbau2016LE

31.07.2015 07:19:46
Hola a todos,

para una casa pareada de aproximadamente 170 m², que queremos construir el próximo año, he encontrado durante la búsqueda de sistemas/fabricantes adecuados para una instalación de ventilación la empresa bluMartin.

- ¿Podrían contarme sus experiencias con bluMartin? ¿Qué funciona bien, dónde hay problemas, volverían a instalar el sistema, tienen consejos sobre qué hay que tener en cuenta, etc.? ¡Estoy agradecido por cualquier indicación o información! Por supuesto, me interesan especialmente los valores de experiencia a largo plazo con el sistema.

- ¿Funciona bien la integración de varios espacios en una sola instalación?

- En internet se dice que se pueden "suministrar hasta cuatro habitaciones con una superficie máxima de 75 m² cada una, cada una con sus propias aperturas de entrada y salida de aire". ¿En la página de bluMartin solo se menciona algo sobre "varias habitaciones"?

- ¿El sistema realmente ayuda a mantener las habitaciones frescas en verano?

- ¿Cuánto les costó la instalación del sistema y en qué configuración (por ejemplo, cuántos dispositivos/tamaño de la casa)?

- ¿Quién instala y conecta el sistema? En la página web no me quedó claro quién instala finalmente el sistema (¿bluMartin solo suministra y el constructor instala los ventiladores en la pared y el electricista o instalador realiza las conexiones?).

Muchas gracias por cualquier información y testimonios.
Martin

------------------------

Hola,

he eliminado el enlace; por favor, ¡respeta las reglas del foro!

Saludos, Experto en Construcción
Experto en Construcción

mongobongo

31.07.2015 10:14:12
Solo un consejo, cómprate una instalación que tenga un servicio técnico cerca de ti. Nosotros tenemos un Stiebel Eltron y estamos muy satisfechos con ella. Pero no compraría esta instalación por segunda vez, ya que aquí no hay un socio de servicio de Stiebel. Eso se refleja considerablemente en los costos operativos.

Bauexperte

31.07.2015 11:12:06

Difícilmente pueden existir experiencias de varios años, el sistema es demasiado joven para ello

Saludos, experto en construcción

EveundGerd

05.08.2015 19:46:31
Tenemos un Lunos, pero llevamos apenas cuatro semanas en la casa.

tecker2010

06.08.2015 20:58:31
EveundGerd - ¿podéis dar algunos datos sobre vuestra instalación Lunos? ¿Tenéis aparatos de extracción en baño/aseo/cuarto de lavado y rejillas de aireación en todas las habitaciones? ¿Con o sin recuperación de calor? ¿Se oyen las [ALDs] por ejemplo en los dormitorios?

En nuestro caso también será Lunos, pero ahora mismo estoy informándome. En otro mensaje aquí en el foro leí que alguien estuvo en una oficina de ventilación en Berlín para ver el funcionamiento de las instalaciones. Fue una buena pista.

Me encantaría recibir comentarios. Por supuesto, también de otros que tengan experiencia con Lunos.

SaDre

28.04.2016 22:41:42
Hola a todos,

mi marido y yo también estamos justamente ante la pregunta sobre el sistema de ventilación.

Datos reales de la casa:
2VG + ático acondicionado (aprox. 180 m² de superficie habitable), FB, bomba de calor aire-agua

Definitivamente queremos un sistema descentralizado.
Para nosotros es importante que los ventiladores no se oigan demasiado.

¿Alguien puede darnos información sobre el nivel de ruido y los costos entre el Lunos (ahora nuevo el nexxt) y el bluMartin (ahora nuevo el freeair plus)?

Estaríamos muy contentos con información y experiencias.

Saludos cordiales,
Sabine