Procedimiento de licitación (terreno)

• Erstellt am 03.05.2022 23:06:07

andre_xs

03.05.2022 23:06:07
Hola a todos,
como ya expliqué en otro hilo, mi hermano y yo hemos heredado un terreno de área exterior/terreno verde, que nos gustaría vender. Está anunciado y varias personas han mostrado interés.

He oído hablar del procedimiento de ofertas, en el que al final de un plazo todos los interesados presentan una oferta, y se vende al mejor postor.

Lo que me pregunto es: ¿Por qué como vendedor no se hacen varias rondas? Como en una subasta. Es decir, después de la primera ronda se informa a todos: "La oferta más alta actual es XXX€, ¿alguien quiere ofertar más?" Vivo en Inglaterra, y aquí las compras de casas son mucho más de ir y venir negociando con diferentes interesados, y no solo una ronda...

¿O me he perdido algo?

Muchas gracias y saludos,
Andre

(P.D. Si está en el foro equivocado, por favor moverlo)

ypg

03.05.2022 23:13:57
¿Por qué debería adoptarse la indecisión de los ingleses?

- El objetivo del proceso de licitación es que el vendedor obtenga rápidamente la suma más alta efectiva.
- El proceso de licitación suele ser también secreto.
- Podría haber una segunda ronda.
- No debe confundirse con una subasta.

SoL

03.05.2022 23:21:55
Varias rondas no son un problema. En general, tienes libertad legal.
Un ejemplo directo de Immoscout:

11ant

04.05.2022 00:42:39

¡Tu fe inquebrantable de que justamente un prado de retención reescribirá la historia de las ofertas récord más extravagantes tiene algo admirable!

Fuchsbau35

04.05.2022 06:48:10
El procedimiento descrito arriba puede ser moderno. Yo, como oferente, probablemente me sentiría engañado después de varias rondas para seguir aumentando el precio. Si las ofertas no son adecuadas, entonces el vendedor debería simplemente indicar su precio deseado. Cada interesado en comprar es libre de ofrecer más que el precio solicitado para superar a la competencia y asegurarse el objeto. ¿Por qué entonces tanta tontería con varias rondas?

Tolentino

04.05.2022 06:55:54
Bueno, como postor también me parecería tonto no poder mejorar la oferta nuevamente.
Si al final tal vez fracasó por 5.000 EUR...
Por eso me parecen bastante malos estos procedimientos de licitación oculta.
Encontraría aceptable un tipo de procedimiento donde todos puedan ver la oferta máxima actual. Por lo demás, también prefiero precio deseado - oferta - adjudicación - contrato notarial.