BG Bau - Carta recibida después del permiso de construcción - ¿obligatorio o no?

• Erstellt am 03.07.2021 21:36:33

JansEigenheim

04.07.2021 13:38:52
Más cuestionario de audiencia y amenaza con multa administrativa si uno se toma un poco más de tiempo con las respuestas.

Snowy36

04.07.2021 17:21:33
Para ello se encuentran aquí suficientes contribuciones en el [Forum]

K1300S

04.07.2021 19:34:05
Sobre todo se solicita regularmente (trimestralmente) las horas de los ayudantes, así que presta atención a lo que exactamente dice la carta y para qué periodo se aplica, aunque inicialmente ya hayas indicado que no emplearás ayudantes.

Nordlys

04.07.2021 21:23:09
El trasfondo es que cada empresa debe asegurar a su personal de construcción en la BG. Si Meier no contrata ciertos oficios, sino que los realiza él mismo o contrata a personas que lo hacen, también debe asegurarlos. Son sus trabajadores de la construcción, él es el jefe. Por eso el cuestionario.

andimann

05.07.2021 08:31:42
Hola,

exactamente, ese no es el caso. La BG cobra sumas absurdas, que rápidamente pueden ser de cuatro cifras. Y al mismo tiempo, en la letra pequeña dice que en caso de un eventual siniestro no pagarán nada al constructor ni a su familia. Pero las contribuciones las tienes que pagar bien bonito... Lo siento, ¡esto ya es algo muy absurdo!

Para las empresas, una BG tiene sentido, por supuesto, pero para los constructores particulares en mi opinión sólo tiene la función de recaudar dinero para mantener viejos privilegios. Además, son increíblemente descarados, arrogantes y al mismo tiempo muy estúpidos. Me enviaron varias veces el mismo cuestionario con la indicación de que aún no lo había rellenado. Pero ya lo había hecho tres veces, la segunda incluso por correo certificado... Sólo dejaron de molestar cuando envié los recibos de entrega de los certificados junto con mi advertencia de que en caso de más acosos presentaría una denuncia por acoso (stalking).

¡Fueron más persistentes y descarados que cualquier agente de contratos de telefonía en sus peores épocas!

Pero para el OP:
Tienes que rellenar ese asunto y no puedes evitar la "cuota básica" (por la cual no recibes absolutamente ningún servicio ni protección de seguro). Si construyes con una empresa general (GU), simplemente remite al GU y listo. Sólo tienes que indicar los oficios que haces tú mismo.

Saludos,

Andreas

tomtom79

05.07.2021 08:39:29
@andiman Así es, las horas de ayuda para familiares de primer grado puedes ignorarlas tranquilamente.

En el Foro Verde hubo hace años 2 casos en los que la BG no pagó.

Al hermano se le amputó un dedo y la BG no pagó, pasó por varias instancias...

Y en el segundo caso, el padre tuvo un accidente camino a la obra, aquí también la BG ignoró a los propietarios, pero quería las contribuciones en ambos casos.

Yo mismo, después de la conversación con el trabajador de campo, debido a que solo mi padre nos ayudó, solo pagó una pequeña contribución, pero aun así hubo problemas.

Oben