El baño ya no funciona

• Erstellt am 24.01.2024 12:49:27

Tigger baut

24.01.2024 12:49:27
Hola a todos,

el verano pasado descubrí a un promotor inmobiliario que está realizando un proyecto estupendo. Después de muchas horas, preguntas, planos, etc., finalmente en noviembre se firmó el contrato de compra de un piso de propiedad y desde entonces estuve ocupado planificando, primero el baño, luego la cocina. La semana pasada me di cuenta de que tengo planos equivocados. Por suerte estoy tan enfermo que todavía no lo comprendo del todo, pero sí, mi planificación hasta ahora ha sido en vano.

Se cambiaron o eliminaron ventanas. Espero poder manejarlo de alguna manera en la cocina, pero en el baño me presenta verdaderos problemas. Como estoy tan desconcertado, incluso estoy pensando en cancelar el contrato de compra. No se me ocurre ninguna solución para acomodar en el baño con la nueva ventana todo lo que quiero tener. Ni hablar del tema de las conexiones. ¿Hay algún buen contacto para este problema? Ya fui con el planificador de baños, y como resultó, ese plan no podía llevarse a cabo porque algunas paredes o ventanas no estaban bien colocadas. Así que mi confianza ahora es limitada.

Agradezco cualquier idea. El promotor me envió el plan correcto con una propuesta que lamentablemente no me gusta. No me agradan las posiciones del inodoro y del bidé, la bañera no será independiente, y simplemente no puedo permitírmelo económicamente. Y la ducha debe ser sí o sí walk-in y de 90 cm de ancho con una solución de banco para sentarse. Adjunto una imagen del plano y espero sorpresas con lo que venga. Quizás alguien tenga un plano muy parecido – ¡intencionadamente! – y haya encontrado una solución excelente.

Muchas gracias

jens.knoedel

24.01.2024 12:59:11

¿Cómo puede pasar eso?

¿Quién y por qué?

¿Ventana de suelo a techo?

¿Qué plan?

¿Por qué debería hacerlo el promotor? Yo te veo como comprador - aguanta y sigue. Como promotor, hoy en día no te dejaría ir de ninguna manera.

Está en el plano. Puedes entrar caminando y mide 90 cm de ancho. ¿Por qué necesariamente un banco? ¿Y cómo te lo imaginas?

¿Cuál es tu deseo? Entonces será una bañera no independiente.

Costruttrice

24.01.2024 13:19:11
Después de leer tu texto, esperaba no sé qué, pero no encuentro el plan tan catastrófico como escribes. No tienes que hacer la bañera independiente. En la ducha puedes integrar un banco para sentarse, ya que la anchura deseada está disponible. ¿Cuál es exactamente el problema? Muestra tu planificación original del baño.

Tigger baut

24.01.2024 13:44:38
Por suerte, ahora ha pasado y no cuando el planificador de la cocina venga a tomar medidas...
Fue simplemente un error, se cambiaron los planos y no me los enviaron ni comunicaron. Puede pasar, pero para mí es un problema porque también afecta a la confianza.
Me hubiera gustado tener ventanas hasta el suelo, pero según el promotor no era posible porque se habría necesitado un permiso para ello.
Se ha insertado la planificación antigua.
Plantearé la reversión como una opción, más que decir que no no puede hacer. Hasta ahora se ofreció cambiar después las piezas ya hechas; es decir, tapar agujeros y hacer otros nuevos en otro lugar; no puedo imaginar que eso sea una buena idea.
Necesito el banco para sentarse porque mi madre de 74 años se mudará con nosotros y tengo que pensar un poco más adelante; ducharse sentado en algún momento es más fácil que ducharse de pie.

jens.knoedel

24.01.2024 13:54:50

En resumen: La planificación del promotor se puede realizar incluso con una bañera no independiente. El banco se puede incorporar en la ducha.

==> Problemas resueltos que ni siquiera existen (excepto en tu imaginación)

Pide un descuento debido a la planificación modificada y disfruta de un gran baño.

Tolentino

24.01.2024 14:07:04
Encuentro la nueva planificación incluso mejor que la antigua. No entiendo el problema concreto con la planificación, excepto que los cambios en el plan simplemente no fueron comunicados. Pero esa molestia puedo entenderla mucho mejor. Pero entonces simplemente hay que tener una conversación aclaratoria y listo.