Planificación de la conducción principal del terreno con pendiente ligera

• Erstellt am 11.03.2021 10:38:32

Barnhouse

11.03.2021 13:51:51
La trayectoria de la tubería para agua potable no es para nosotros insignificante. Las aguas residuales deben estar ubicadas de tal manera que el proveedor básico de agua potable no tenga objeciones al camino de tubería propuesto por nosotros.

icandoit

11.03.2021 13:52:50
Ya he visto obras donde todas las tuberías se colocaron en una zanja. Solo que una encima de la otra.

La Variante 3 fue un estímulo para pensar. En mi opinión, más efectiva que la Variante 1.

Tolentino

11.03.2021 13:55:42
Tenía mis datos de las normativas de la BWB. Allí también quieren imponer eso en terrenos privados. Aunque en un pozo de entrega, todo lo que está detrás del contador está en tu área de responsabilidad y responsabilidad legal. Por lo tanto, probablemente se pueda hacer lo que se quiera. Sin embargo, en caso de un siniestro, la aseguradora podría complicarlo.
Y si, debido a una cadena de circunstancias muy desafortunadas, llegara a suceder que en tu terreno se succionara agua residual de alguna manera hacia la tubería de agua potable y se pudiera demostrar (prácticamente imposible, creo, pero quién sabe), probablemente también serías responsable.
Es simplemente la pregunta de qué tan probable sería eso...

icandoit

11.03.2021 13:58:06
El responsable es el arquitecto. Yo no soy uno.

Barnhouse

11.03.2021 14:06:42
Lo de las "áreas públicas" también me sorprendió, pero es lo que nos enviaron.
Llevamos varios días pensando qué sería una mejor gestión.
Si es formalmente posible, la variante 3 sería una buena solución. El problema en la búsqueda de la solución parece ser que la tubería de agua potable (profundidad requerida 1,5 m) debe estar debajo de la tubería de aguas residuales si están paralelas. Eso es difícil, no se le puede decir al constructor que coloque la tubería de aguas residuales a 1,80 m.

Muchas gracias de antemano por sus consideraciones.

Tolentino

11.03.2021 14:07:57
Sí, especialmente porque el pozo de alcantarillado quizás no esté tan profundo. Eso también debería ser verificado.

Oben