Seguro de Daños Elementales: E

• Erstellt am 26.09.2024 20:21:36

gaastrapulse

26.09.2024 20:21:36
Situación siguiente:
Nuestro terreno linda directamente con el bosque.
El pasado invierno, un árbol cayó en nuestro terreno y destruyó nuestra cerca. Este árbol probablemente cayó debido a una gran carga de nieve.

En esa frontera también hay árboles más altos que, en caso de ser arrancados de raíz, podrían dañar nuestra casa.

Este daño fue reportado al ayuntamiento y al seguro municipal. Sin embargo, después de algunos meses recibimos una respuesta negativa, ya que se consideró que se cumplía con el deber de asegurar el tráfico. Por lo tanto, el seguro no se hace responsable.

Por supuesto, también tenemos un seguro contra daños elementales y seguro de hogar, que cubre daños por presión de nieve y por ejemplo, tormentas.
También hemos recibido aquí una denegación, ya que la presión de la nieve dañó el árbol y no la cerca, y la tormenta no fue suficiente.

Ahora viene nuestro problema: la próxima vez podría afectar nuestra casa, pero hasta ahora no hemos podido encontrar un seguro que cubra esta supuesta "fuerza mayor".
¿Tienen ustedes experiencia al respecto?

MachsSelbst

29.09.2024 14:28:14
¿Por qué supuestamente? Tú construiste allí y sabías desde el principio que había árboles altos y que un árbol también podía caer.
Incluso si el seguro cubriera cuando un árbol cae sobre la casa, primero está dañada y no puedes vivir allí durante mucho tiempo.
No tiene que ser nieve, un árbol también puede secarse porque esté infectado por plagas, o algo así.
Lo siento, pero me parece bien que ningún seguro quiera trasladar eso a la sociedad en general. Tendrían que haber elegido mejor el terreno para construir. Seguro que fue un terreno de construcción bastante barato, ¿no?

Singelküche

29.09.2024 15:38:55
En realidad, sólo lo conozco por experiencia de clientes y un antiguo vecino. Cuando un árbol cae sobre una casa, generalmente el problema es sólo el árbol. Las ramas se posan tan suavemente sobre el techo que a veces ni siquiera se rompe una teja o sólo dos o tres.

La canaleta también puede doblarse un poco. El material para la reparación es más bien una broma. Siempre fue así que lo pagaba el seguro de la casa dañada. Probablemente tienen un acuerdo entre ellos o qué sé yo, no tengo ni idea. Suena raro pero es así.

Sólo cuando el árbol ya está muerto desde hace mucho, es decir, ramas secas. Entonces también se oye cómo atraviesan un techo de madera al piso de abajo. Yo mismo ya lo he visto, las ramas colgaban hasta la sala de estar. Normalmente les digo a los clientes que antes de reportar un daño hablen primero con su agente de seguros, eso puede valer oro. O como aquí un pedazo de la cerca

londoner2004

02.10.2024 20:16:18

Pues a mí no me parece nada amable tu post. La ciudad (a la que pertenece el bosque) tiene la obligación de asegurarse de que los árboles sean seguros. Pero si uno se cae sobre la casa, es legítimo saber qué seguro paga. Para eso se contrata un seguro: para cubrir un riesgo. ¿Por qué no debería existir eso?

En nuestro caso (similar) mi seguro me explicó que si la responsabilidad civil de la ciudad no paga, entonces paga nuestro seguro de edificios. Espero no tener que comprobarlo nunca.

Gerddieter

02.10.2024 21:49:51
Es exactamente así. Tu seguro de edificio paga. Si ellos consideran que alguien podría "tener la culpa" del accidente, por ejemplo debido a la falta de deber de seguridad o negligencia, entonces recuperan el dinero de allí o de su/su seguro de responsabilidad civil.
GD