Rehabilitación del sótano en un edificio antiguo: ¿hacerlo uno mismo o contratar a alguien?

• Erstellt am 06.10.2021 15:02:11

piepen55

12.10.2021 11:18:59
Las placas deben sacarse de todas formas, están ennegrecidas y de ninguna manera pueden estar sin carga. La arena/arcilla simplemente no está muy compactada, se caminaría como en la playa... Pero hoy tengo que excavar un poco más profundo allí. ¿Podrían ser una alternativa el gravilla y algo como losas para aceras? No puedo poner nada sobre la arena. Sin embargo, también tendría dudas de causarme un estancamiento de humedad con un mortero allí...

Winniefred

12.10.2021 11:26:14
Creo que algo como [Pflaster] no estaría mal. Tendríamos que verlo. Muchos suelos antiguos se ven así, solían pavimentar con ladrillos en ese entonces. Entonces pueden "respirar". Si no está firme, sino como arena, entonces tampoco lo querría. Uno quiere poder poner algo encima.

piepen55

18.10.2021 08:41:17
Aquí, como ejemplo, una foto de una pared del "bodega de vino". Se puede ver que probablemente sí existió una barrera horizontal. El material está, por supuesto, totalmente desmenuzable y se deshace directamente. El yeso allí, sin embargo, a diferencia de la habitación contigua, todavía está muy firme, aunque los niveles de humedad en la pared sean en realidad altos.

Oben