¿Impermeabilización del enlucido base con qué y quién lo hizo?

• Erstellt am 18.11.2020 18:53:26

immermehr

18.11.2020 18:53:26
Hola a todos,
estamos construyendo con GU. Hoy me enteré "sorprendido" de que la impermeabilización del zócalo es nuestra responsabilidad.
Mi jardinero dice que debería hacerlo el yesero exterior. Así él también podría garantizar todo su gremio. En caso de emergencia, él (el jardinero) también puede hacerlo.
La oferta del jardinero (aprox. 2000 €) es casi el doble de cara que la del yesero (1000 €). Para mí, el jardinero es un poco más fiable.
Pregunta:
- ¿quién lo ha hecho en vuestra zona?
- ¿con qué (betún negro, cemento mineral...)?
- ¿cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Es un trabajo tan peligroso (por la garantía) que nadie quería hacerlo? No quiero arriesgarme por 1000 € exactamente.
Gracias por vuestra respuesta.

fach1werk

18.11.2020 20:19:42
La aplicación es muy fácil, pero ahora en realidad ya hace demasiado frío para ello.

Construimos con Heinz von Heiden y usamos Kellerdicht de Alsecco, ya que Heinz von Heiden utilizaba sus productos y queríamos mantenernos en el mismo sistema. Alsecco tiene dos productos similares adecuados para este propósito. Se venden por venta directa, no es para aficionados. Sin embargo, si se pregunta amablemente, realmente te atienden bien allí.

Yo pinté varias capas desde abajo hasta sobre las placas de aislamiento biseladas. Por encima lo llevé un poco más allá del borde protector contra salpicaduras. Realmente no se puede limpiar el pincel.

¿No pueden dejarlo abierto hasta la primavera?

Saludos cordiales Gabriele

Bookstar

18.11.2020 20:53:30
Ambos están requeridos. El yesero hace la primera impermeabilización y luego el enfoscado del zócalo encima. El jardinero debe hacer la pintura de betún. Solo él puede hacerlo, ya que solo entonces puede comenzar la modelación del terreno.

El yesero no conoce las alturas futuras del terreno.

immermehr

18.11.2020 20:55:27

Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, nosotros también construimos con Heinz von Heiden.
¿Te refieres a Waterstop Kellerdicht W (lo encontré con la ayuda de Google)? Y has acertado, el revoco de zócalo de Alsecco. Por eso, gracias a tu recomendación, también quiero usarlo.
Según la ficha técnica no se debe/se puede aplicar por debajo de 5 grados :((
No queremos esperar hasta la primavera, ya que por la pendiente el acceso ya es difícil.
¿Qué pagaste entonces? ¿Cuánto se necesita? ¿De qué color es?

Andre77

18.11.2020 22:31:42

aquí también Heinz von Heiden. mi vecino es albañil, así que es un profesional. Conseguí Schomburg Aquafina 2k Dichtschlämme, el vecino me lo aplicó. Un poco más alto sobre el zócalo original. Vamos a ver si tengo una foto....

La lechada impermeabilizante es de color gris oscuro.

Él desaconsejó el betún, porque después se ve uno hecho un desastre ;-) y dependiendo de la fachada también se puede estropear si no tienes mucho cuidado.

BauMixx

18.11.2020 23:35:41
Hemos construido una casa maciza con sótano. Justo después de enyesar, a principios de septiembre nuestro jardinero comenzó. Ya habíamos estado en contacto temprano con el jardinero y el enyesador. Para las alturas del yeso, el enyesador nos pidió primero que marcáramos las alturas planeadas en la estructura básica. Luego enyesó aproximadamente 15 cm por debajo. Cuando comenzó el trabajo de jardinería, el jardinero marcó la altura final y el enyesador aplicó una capa impermeable sobre el yeso hasta un poco más arriba. Después, el jardinero modeló el terreno, en parte lo selló con betún y colocó una lámina de botones en contra. Tras la finalización del trabajo de jardinería, el enyesador pintó de blanco la superficie mineral que aún sobresalía.