Garantía bancaria para "pagador en efectivo"

• Erstellt am 10.03.2010 11:52:09

dieter131

10.03.2010 11:52:09
Hola queridos constructores de casas,

este primavera voy a construir un pequeño bungalow con un fabricante de casas prefabricadas.
Como "pagador en efectivo" recibiría del fabricante una garantía de su [Sparkasse]. La siguiente pregunta se plantea para mí:

1. La garantía la recibo solo después de pagar la factura (100%). ¿Cómo puedo asegurarme de que la garantía realmente llegue? ¿Se puede, por ejemplo, hacer una transferencia que llegue a la cuenta de la empresa constructora pero que solo se "libere" cuando reciba la garantía?

2. ¿Es suficiente una garantía para una pequeña casa prefabricada por 6 meses?

3. ¿Qué pasa si durante el período de garantía la empresa se declara insolvente?

Sé que son muchas preguntas, pero tal vez alguno de ustedes ya haya pasado por una situación similar.
De todos modos, muchas gracias por sus respuestas.
Dieter131

freiburger

11.03.2010 18:38:00
¿Qué clase de fianza sería esa?

Hola Dieter 131,

¿de qué tipo debe ser la fianza? ¿Se trata de una fianza de cumplimiento de contrato o de una fianza para la garantía de defectos?

dieter131

12.03.2010 11:08:49
Hola Freiburger,
muchas gracias por tu respuesta.
Se trata de una garantía de cumplimiento de contrato de la
Sparkasse Pforzheim, ya que solo después del pago se realiza la
producción (aprox. 8 semanas) de las partes de la casa (estructura de madera) y luego la construcción propiamente dicha.
Solo que... después de la transferencia hay un espacio vacío por un tiempo y se requiere pura confianza, hasta que la garantía esté en mis manos.
De antemano muchas gracias de nuevo.
Dieter

6Richtige

12.03.2010 12:22:36
Con un pago por adelantado del 100 % me pondría cauteloso, ¿por qué no pagar según el avance de la obra?

freiburger

12.03.2010 15:42:54
Garantía

Considero inusual realizar un pago antes de que comiencen los trabajos. Por supuesto, la empresa constructora puede solicitarlo, pero yo no accedería a eso.

Incluso en las garantías de cumplimiento de contrato se pueden incluir cláusulas para que la garantía entre en vigor solo cuando se haya pagado la suma acordada. En ese sentido, la garantía podría ser proporcionada previamente y, tras su recepción, realizarse el pago. Bajo ninguna circunstancia realizaría un pago inicial tan alto sin tener una seguridad a cambio. El 100% probablemente se refiera a una parte del importe total, un pago a cuenta. No puedo imaginar que ya se deba abonar el precio total de la casa. A mi parecer, eso sería completamente injustificado y no aceptable.

¿Cuánto tiempo necesita el fabricante de la casa para producir y montar las partes? Eso tampoco sucede de un día para otro. Muchos piensan que una casa prefabricada se construye muy rápido. El montaje es rápido. Pero, ¿cuánto tarda la producción de las partes? Aquí también pueden pasar meses. Y por la suma pagada a cuenta se generan intereses.

dieter131

12.03.2010 16:23:30
Muchas gracias por la información. Esto ya me ayuda mucho y estoy de acuerdo en que la cláusula de garantía es la variante más elegante/segura, aunque, por supuesto, queda un saldo residual como seguridad adicional hasta la elaboración.
Los tiempos están planificados de la siguiente manera:
8 - 10 semanas de producción
4 días para la construcción de la casa (sobre la losa ya existente)
4 semanas para los trabajos interiores de fontanería/electricidad/suelo radiante.
Además, hay que contar algunos días más para la bomba de calor geotérmica (perforación, aseguramiento, conexiones).
Pero lo importante fue la idea de la cláusula y eso me ayuda mucho.
Gracias + saludos

Dieter