Financiación BAFA para bomba de calor (bomba de calor aire-agua) en construcción con promotor inmobiliario

• Erstellt am 09.09.2020 15:24:56

AllThumbs

09.09.2020 15:24:56
Hola a todos,

he recibido relativamente a corto plazo (antes de la cita con el notario en unas semanas) la notificación de nuestro promotor de que en nuestro proyecto de construcción, en lugar de una caldera de gas + termosolar, también podríamos instalar una bomba de calor aire-agua. Originalmente, el promotor había prescrito una caldera de gas para todas las casas en el área residencial.
La ventaja para mí sería claramente la opción de refrigeración en verano, así como la subvención del BAFA (+ posiblemente ventilación controlada del espacio habitable), aunque, por supuesto, encuentro el aparato frente a la casa menos atractivo.

Ahora las preguntas:

[*]¿Qué particularidades existen al construir con promotor? Normalmente, yo solo tengo un precio (al menos hasta ahora en nuestro caso) y no se muestran detalladamente las posiciones individuales. Sin embargo, existe un formulario "Confirmación del promotor" en el BAFA. ¿Podría presentar además facturas propias con costes adicionales que puedan surgir?
    [*]También me surge la pregunta de si debo presentar la solicitud al BAFA antes de la cita con el notario o solo antes de comenzar la instalación de la calefacción. ¿Qué se considera el inicio del proyecto?
    [*]¿Cuándo suele estar disponible el formulario cumplimentado por el promotor? ¿Ya para la solicitud o solo después de la finalización? Por supuesto, también plantearé esta pregunta directamente al promotor, pero aquí suelo recibir respuestas un poco vagas.

¡Muchas gracias por sus experiencias!

Ben-man

09.09.2020 16:09:48
Todas las indicaciones sin garantía porque yo mismo todavía estoy en la ejecución pero así es como lo he entendido:

Ninguna, pero debe confirmar tras la finalización de tu sistema de calefacción que todo fue instalado según lo planeado (o no)

En teoría sí, en la práctica no. Cuando se solicita la subvención y se cumplen los requisitos, la subvención se aprueba para tu proyecto. Ese es tu monto máximo personal que puedes recibir. Si eliminas servicios, obtienes correspondientemente menos subvención. Pero si posteriormente se agregan servicios subvencionables, desafortunadamente tienes mala suerte.

Antes del inicio del proyecto subvencionable, es decir: el pedido del sistema de calefacción

Después de que todo haya sido puesto en funcionamiento.

nordanney

09.09.2020 16:26:39

Por favor, no tomes esa "ventaja" demasiado en serio. Si esperas una temperatura como con un aire acondicionado, lamentablemente tengo que sacarte de tus sueños. Al final, alégrate por 1 o 2 grados.

AllThumbs

09.09.2020 16:54:34
Clase, muchas gracias por las rápidas respuestas!

¿Sabes dónde se puede consultar eso? Me preocupa que mi relación contractual con el promotor exista y que ya lo "contrate" con el contrato de compraventa.

¿Recibiste previamente de tu promotor una notificación informal sobre los costos para poder completar la solicitud de BAFA?

En otros mensajes leí algo sobre una estimación de 3 a 5 grados. No espero resultados como con un aire acondicionado, pero hasta 5 grados serían oro para mí en verano.
Además, no me gusta mucho el "ventilador" de los aires acondicionados descentralizados. No puedo aclarar previamente si un aire acondicionado central es viable y asequible, eso solo podría discutirlo in situ con la empresa de fontanería responsable.

Una pregunta adicional:
¿Se debe ser ya propietario inscrito en el registro de la propiedad para solicitarlo? En nuestro caso, después de terminar la casa, hay que construir una calle privada y solo después pagamos la última cuota y se realiza el cambio en el registro de la propiedad. Eso puede tardar un tiempo. No he encontrado nada al respecto.

Ben-man

09.09.2020 17:07:28

No aparece otra cosa ni en la página web ni en la hoja informativa. Si quieres estar seguro: simplemente llama a la BAFA. Ahora vuelven a contestar el teléfono.

Si tu promotor no solicita la subvención por ti, entonces debe proporcionarte las cifras de los costes subvencionables y tú puedes enviar la solicitud. Sin embargo, normalmente él debería hacerlo por sí mismo. Una vez que todo esté hecho, debe confirmar a la BAFA que todo se ha ejecutado con derecho a la subvención. O te da un escrito que subes a la BAFA o él mismo lo hace.

En teoría, en el papel para marketing. Yo estoy contento si en verano llegamos a -2 grados.

AllThumbs

09.09.2020 17:18:29

Ah ok, ¿el pago entonces se realiza de todos modos en tu cuenta o ya se tuvo en cuenta en el precio de compra y el promotor recibió la subvención?

¿Aun así volverías a tomar la función de enfriamiento?