AllThumbs
09.09.2020 15:24:56
Hola a todos,
he recibido relativamente a corto plazo (antes de la cita con el notario en unas semanas) la notificación de nuestro promotor de que en nuestro proyecto de construcción, en lugar de una caldera de gas + termosolar, también podríamos instalar una bomba de calor aire-agua. Originalmente, el promotor había prescrito una caldera de gas para todas las casas en el área residencial.
La ventaja para mí sería claramente la opción de refrigeración en verano, así como la subvención del BAFA (+ posiblemente ventilación controlada del espacio habitable), aunque, por supuesto, encuentro el aparato frente a la casa menos atractivo.
Ahora las preguntas:
¡Muchas gracias por sus experiencias!
he recibido relativamente a corto plazo (antes de la cita con el notario en unas semanas) la notificación de nuestro promotor de que en nuestro proyecto de construcción, en lugar de una caldera de gas + termosolar, también podríamos instalar una bomba de calor aire-agua. Originalmente, el promotor había prescrito una caldera de gas para todas las casas en el área residencial.
La ventaja para mí sería claramente la opción de refrigeración en verano, así como la subvención del BAFA (+ posiblemente ventilación controlada del espacio habitable), aunque, por supuesto, encuentro el aparato frente a la casa menos atractivo.
Ahora las preguntas:
[*]¿Qué particularidades existen al construir con promotor? Normalmente, yo solo tengo un precio (al menos hasta ahora en nuestro caso) y no se muestran detalladamente las posiciones individuales. Sin embargo, existe un formulario "Confirmación del promotor" en el BAFA. ¿Podría presentar además facturas propias con costes adicionales que puedan surgir?
[*]También me surge la pregunta de si debo presentar la solicitud al BAFA antes de la cita con el notario o solo antes de comenzar la instalación de la calefacción. ¿Qué se considera el inicio del proyecto?
[*]¿Cuándo suele estar disponible el formulario cumplimentado por el promotor? ¿Ya para la solicitud o solo después de la finalización? Por supuesto, también plantearé esta pregunta directamente al promotor, pero aquí suelo recibir respuestas un poco vagas.
¡Muchas gracias por sus experiencias!