Mala planificación - Ideas para un baño principal de 10 m²

• Erstellt am 12.02.2022 09:53:11

cryptoki

12.02.2022 09:53:11
Moin,
nuestro planeado baño principal en el piso superior es relativamente pequeño. Nuestras prioridades están simplemente en otras habitaciones y estamos muy contentos con el resto. El baño se ubicará en un frontón pequeño. La forma del techo del frontón será un techo a dos aguas añadido y creo que diseñaremos el baño con vigas de madera en toda la altura. Un espacio realmente genial y aireado, casi demasiado bueno para un baño :)

Ahora la pregunta interesante sobre el mobiliario / planificación del baño. Debido al espacio limitado, es un desafío; la habitación en sí no puede ser más grande que 3.27 x 3.26 m debido a las demás dependencias, es decir, 10.20 m². La puerta de entrada y también la chimenea se pueden mover un poco. La solución estándar ducha/inodoro en forma de T ocuparía demasiado espacio. El pasillo hacia la ventana quedaría estrecho y todo parecería apretado. Hemos probado con una bañera independiente debajo de la ventana o la ducha a la izquierda o derecha en la esquina superior. Todavía no estamos realmente satisfechos y contentos. Para responder a la pregunta, en la planta baja habrá otro baño con ducha. Dos baños nos bastan en la casa, el resto tendrá que arreglárselas. Algo más sobre las costumbres: en el apartamento actual el inodoro y el baño están separados, pero normalmente la puerta del baño (no la del inodoro) está completamente abierta. Eso también sería apropiado aquí en el baño, sobre todo con la bonita entrada de luz. Una bonita vista hacia el espacio sin ver inmediatamente el inodoro sería genial.

Saludos cordiales
Steffen

K a t j a

12.02.2022 11:04:14
Empezaría de forma clásica (las paredes a media altura son azul claro):

No me parece tan importante esconder completamente el WC. En mi opinión, basta con que no se vea de golpe al abrir la puerta. Yvonne dijo acertadamente: "no debe mostrarse". Si eso no les basta, aquí una variante un poco más atrevida:

Espero que la imaginación sea suficiente aquí. La ducha y el WC se esconden más o menos completamente detrás del vidrio, sólo las partes bajas de las paredes están construidas. Por supuesto, el diseño de las puertas de vidrio podría ser distinto. Aquí he elegido puertas plegables. Tal vez una puerta corredera sea mejor. Lo importante es que sean transparentes. :)

tomtom79

12.02.2022 12:20:28
No solo existe la solución T, sino también la L.

cryptoki

13.02.2022 20:44:07
Muchas gracias. He revisado la idea y jugueteado un poco.

¿Cuánto debe medir la pared en una ducha tipo Walk In para que no salpique agua fuera del área? He calculado ahora una pared de 1.00 m y una apertura de 80 cm, es decir, un total de 1.80 m. ¿Eso sería suficiente?

Estamos considerando instalar en el pasillo del piso superior un armario empotrado tipo lavadero de entre 1.00 y 1.20 m de ancho. Hace muchos años tuve una construcción similar, pero sin una puerta realmente buena para la nicho empotrada. En ese entonces no me molestaba. ¿Es esta idea completamente disparatada y ruidosa o la estructura del techo (es decir, por vibraciones) de la lavadora sería un gran problema? El baño en el piso superior es en realidad demasiado pequeño para una lavadora. La ropa sucia suele acumularse en las habitaciones del piso superior. Por lo tanto, lavar en el piso superior no sería una mala idea. Ropa sucia, lavado, secado (balcón enorme), doblado y armario, todo en un mismo nivel. La distancia hasta el tubo de caída sería entonces de 3.50 m, eso debería ser factible también.

Steffen

motorradsilke

14.02.2022 00:31:54
Nuestra pared de la ducha mide 1,55 m de largo y eso no es suficiente, ya que aún salpica un poco. No mucho, pero con 1 m, sigue llegando bastante agua fuera de la ducha.

Si colocas el inodoro en la pared izquierda posterior, también puedes hacer la pared de la ducha más larga. O incluso puedes hacer la entrada a la ducha desde el lado del inodoro, es decir, cerrar completamente la pared lateral de la ducha (pared de vidrio).

cryptoki

14.02.2022 10:13:09
Muchas gracias. Entonces tengo que volver a empezar y reflexionar. 1,60 m probablemente sean demasiado y quería evitar una puerta para la ducha. La pared hacia el inodoro también debe tener una altura de entre 1,20 y 1,50 m, es decir, una puerta no sería posible. No se puede hacer mucho más que una pared de 1,40 m más un pasaje de 80 cm hacia la ducha, porque entonces para el inodoro solo quedaría un ancho máximo de 1 m. Creo que esa es la medida mínima. También quería evitar una pared de vidrio para la ducha, preferiría una pared de ladrillos. Tengo que meditar bien cómo puedo resolverlo mejor.