allstar83
28.08.2019 18:53:15
Hola a todos,
estamos ahora mismo ante la decisión de cómo queremos diseñar nuestro ático.
Como en realidad tenemos todas las habitaciones "necesarias" en la planta baja, allí sólo se prevén 3 habitaciones como reserva para ampliación: trastero, posible habitación de invitados/habitación infantil/oficina y sala de hobbies.
La planta (14,5 * 10,5) es tan grande que en realidad no nos importan los metros cuadrados inclinados y de difícil acceso en el ático.
En cuanto al techo, se establecen como mínimo 30 grados y techo a dos aguas.
Mi pregunta es cuál variante es la solución financiera mejor en relación con un espacio bien aprovechable:
Los valores que había buscado en Google eran aproximadamente: 0,5 m más de muro bajo unos 10.000€, 1 grado más de inclinación del techo unos 800€.
No puedo estimar los costes de un espacio aéreo aislado; ¿tendría que llevarse también el suelo hasta el borde del techo?
Me inclino por la variante 3 - ya que el techo es muy grande de todas formas.
Muchas gracias si alguien puede aportar algo de información.
estamos ahora mismo ante la decisión de cómo queremos diseñar nuestro ático.
Como en realidad tenemos todas las habitaciones "necesarias" en la planta baja, allí sólo se prevén 3 habitaciones como reserva para ampliación: trastero, posible habitación de invitados/habitación infantil/oficina y sala de hobbies.
La planta (14,5 * 10,5) es tan grande que en realidad no nos importan los metros cuadrados inclinados y de difícil acceso en el ático.
En cuanto al techo, se establecen como mínimo 30 grados y techo a dos aguas.
Mi pregunta es cuál variante es la solución financiera mejor en relación con un espacio bien aprovechable:
[*]Inclinación del techo: 30 grados + 0,5 m de muro bajo + 0 m de espacio aéreo (es decir, retracción aislada desde el borde del techo)
[*]Inclinación del techo: 30 grados + 1 m de muro bajo + 0 m de espacio aéreo
[*]Inclinación del techo: 38 grados + 0 m de muro bajo + 0 m de espacio aéreo
[*]Inclinación del techo: 30 grados + 0 m de muro bajo + 1 m de "espacio aéreo" retranqueado y aislado (Dr?)
Los valores que había buscado en Google eran aproximadamente: 0,5 m más de muro bajo unos 10.000€, 1 grado más de inclinación del techo unos 800€.
No puedo estimar los costes de un espacio aéreo aislado; ¿tendría que llevarse también el suelo hasta el borde del techo?
Me inclino por la variante 3 - ya que el techo es muy grande de todas formas.
Muchas gracias si alguien puede aportar algo de información.