Diseño del plano del ático - ¡Por favor, dé su opinión!

• Erstellt am 28.05.2016 13:23:31

ypg

02.06.2016 18:40:49
No, pero en la planta baja, si al sur estuviera el comedor...

Una vez en rojo, una vez en negro

Despensa frente a la puerta del salón, entonces se crea un pequeño vestíbulo, que espero distraiga a los habitantes para que no siempre tengan que pasar por la cocina estrecha si el acceso al comedor se desplaza hacia atrás. Así que quitar el trastero y en rojo se ve otro acceso al salón cerca del comedor. O en negro acceso al comedor desde la cocina, tiene la ventaja de que entra luz a través de esa puerta a la cocina y no molesta a nadie en el salón.

ypg

02.06.2016 18:41:43
¿Tenéis [Keller] para la ropa?

Schnuck

02.06.2016 20:38:19
Eso me lo dibujo ahora mismo también, aunque creo que el camino parece más largo de lo que es... Me pareció tan bien estructurado y también podría imaginarme poner sillas desde el lado del salón hacia la cocina semiabierta... Para desayunar rápido o así (por supuesto no 6 en fila xD) Tenemos sótano parcial, así que hay espacio para provisiones y ropa que gracias a la escalera exterior del sótano puede ir directamente al jardín :)

ypg

02.06.2016 20:56:04

Yo también. Y - sinceramente - es mi favorito... lineal y estructurado.
Sin embargo, lo vería optimizado si al oeste se ubicara el comedor.
1. La sala puede usarse como zona de descanso, ya que no es un área de paso. Puede cerrarse en algún momento.
2. Más vale el comedor como área de paso que la sala.
3. Ubicación de la cocina -> barra de cocina -> -> luz en la cocina,
4. Ubicación respecto al pasillo -> acceso directo a la vida familiar
5. Luz por la tarde/noche -> niños haciendo tareas escolares, cena temprana
6. Los adolescentes con visitas no tienen que pasar por una privacidad sagrada (la sala), sino que pueden reunirse de forma central junto a la cocina. ¡La sala permanece privada!
7. El dormitorio en la planta alta está sobre la sala en la planta baja: tranquilidad para los padres cuando los niños hacen ruido en el suelo del piso superior
8. Camino directo de la cocina al comedor – ¿posiblemente una salida desde allí hacia una terraza? ¿Es posible?

¡Reflexionen de nuevo sobre la situación general!

Sobre el ático: mi propuesta con los armarios empotrados hacia el este me parece optimizada.
Así es como es: muchas cabezas y poco espacio. Pero también puede ser acogedor y permitir una vida agradable.
No te dejes intimidar por personas que tienen la posibilidad (o están atrapadas) de obtener todo nuevo y decir que mínimo 15 m² son necesarios para un cuarto de niños. Hay que sacar lo mejor de una situación, aunque sean solo 10 m² reales... ? también ha mencionado que el espacio bajo 2 metros también cuenta. ¡Tenéis un enorme espacio de comunicación en la planta baja, eso también cuenta!

¡Seguro que va a salir bien :)!

Schnuck

02.06.2016 21:36:14
creo que en total llegamos a unos 150 m² y no habríamos construido mucho más grande de nuevo. El problema aquí es más bien la casa larga y estrecha...

En la parte trasera, en la ampliación, es decir, en el comedor planeado actualmente, hay un acceso al jardín. Una pequeña salida con unos pocos escalones al jardín. Allí probablemente haremos una zona de terraza.

Queremos quizás también abrir lo más posible la pared del salón al comedor.

Lo que también es cierto es que, cuando realmente vienen amigos de visita, la cocina está bien accesible y también el comedor... El salón estaría realmente más aislado. Pero hemos pensado, si la ampliación tiene realmente mucha superficie acristalada, se podría disfrutar más juntos de la vista al jardín durante la comida que si estuvieras allí solo para ver la televisión.
Pero como ves, todavía no estamos del todo de acuerdo sobre qué sería mejor.

sobre la planta alta:
exacto, hay algo más que cuenta y creo que son 1-1,5 m².