Estimación de costos para la estructura básica y costos totales (estuco, solera)

• Erstellt am 27.10.2023 07:48:52

Ralf1980

27.10.2023 07:48:52
Hola a todos.

Para mi casa planeada con mucha mano de obra propia, quiero hacer una estimación total de costos.
Los costos de electricidad y calefacción (mano de obra propia) los tengo aproximados, pero para los oficios en los que no puedo ayudar realmente necesito precios aproximados, tengo un andamio y puedo montarlo correctamente:

Se necesitará como trabajo externo:

[*]Enlucido interior: aquí lamentablemente no puedo calcular bien la superficie
    [*]Enlucido exterior (superficie estimada: norte+sur 13 x 5,2 x 2 = 135m², este+oeste 11,5 x 7 x 2 = 161m²) total 300m², no se consideran las ventanas en la superficie, pero en cambio se suman los huecos de las ventanas.
    [*]Sólido (sótano 113m², planta baja 117m², planta superior 108m²) total 338 m²
    [*]La construcción en bruto (con estructura de techo, sin ventanas) la realiza un contratista general y se ofrece por 300.000 euros.

La descripción de los trabajos de construcción la he resumido aproximadamente:

Instalación de obra con WC, etc., para el tiempo de la construcción en bruto
Trabajos de excavación con sótano y excavación de zanja para tuberías clase 2-6, excavación y almacenamiento lateral
Canalización a 2 m fuera del edificio en sistema mixto, la conexión a la red de canalización preinstalada la haré yo mismo
Losa de cimentación con aislamiento debajo de 8 cm
Muros de sótano de hormigón con aislamiento de 120 mm, luz libre del sótano 237 cm
Drenaje con paquete filtrante y dos pozos de luz conectados
Muros exteriores planta baja y planta superior con lana mineral Poroton 36,5 cm
Luz libre planta baja y superior 2,64
Forjado de hormigón planta baja - sótano 20 cm
Forjado de hormigón planta baja - planta superior 22 cm
Forjado planta superior hacia el altillo viga de madera
Estructura del techo a dos aguas con 30° de inclinación sin muro de arranque, incluye listones, la cubierta del techo la hago yo mismo
2 escaleras de hormigón armado desde el sótano a planta baja y de planta baja a planta superior con 1 m de ancho
Todas las paredes interiores de mampostería según requerimientos estructurales
Huecos para ventanas excepto los del sótano con cajón de persiana de mampostería, sin ventanas ni persianas (lo hago con mano de obra propia, mi cuñado es carpintero de obra)
Servicios de planificación, permiso de construcción y dirección de obra para la construcción en bruto
El garaje será aprobado y construido completamente por mi cuenta después.

Adjunto algunas imágenes con bocetos para ilustrar
¿Consideran que el precio está justificado para la construcción en bruto?

Muchas gracias
Saludos, Ralf

Harakiri

27.10.2023 08:12:24
Screed (screed cement, without accelerator, without floor slab sealing & insulation): approx. 6,000.00 € net
Exterior plaster (without ETICS, flat substrate, reinforcement, plaster base, textured plaster, 2mm grain, single coating with silicone resin): approx. 12,500.00 € net

Depending on requirements, materials, companies, and region, there is naturally a range - I think the prices mentioned above will probably rather represent the "from" side.

Oh, regarding interior plaster - put the floor plans into Acrobat Reader, then you can relatively easily measure the scope room by room (adjust the scale beforehand), and then multiply by wall heights. Depending on the type of contract, all openings under 2.5 sqm will probably be measured extra (you can also calculate this per window).

Buchsbaum

27.10.2023 08:23:21
300k es demasiado caro. No construiría por ese precio. Tal vez tengas 50k en materiales de compra. Si es que tanto. ¿El resto es mano de obra? Nunca. Hablé recientemente con un pequeño contratista. 100k sería realista para la estructura. Luego tal vez otros 30k para el techo.

kbt09

27.10.2023 08:28:07
... ¿lees realmente qué se va a construir? Excavaciones, sótano, planta baja, ático, techo... y todo esto en una superficie de casa de 13x11,5 m = 150 m²... 3 niveles.

Buchsbaum

27.10.2023 09:16:06
Claro que leo. 300k sigue siendo demasiado caro. Esa es y seguirá siendo mi opinión.

Los precios de las propiedades están bajando, los costos de construcción bajarán, tenemos una crisis masiva en la construcción y los pedidos están cayendo en masa.
Ahí también se puede construir barato.

Se supone que también hay gente que puede construir por solo 2000 euros por metro cuadrado.

Con el declive de la industria alemana, los precios de las propiedades también bajarán. Por cierto, en Estados Unidos la tasa hipotecaria ya está por encima del 8 por ciento. ¿Cómo quieres financiar esas casas tan caras? Eso no funciona en absoluto.

Los precios de los últimos años son simplemente precios astronómicos. Deberíamos despedirnos de eso. Ahora todo se normalizará de nuevo.
Tanto los precios de los materiales como los costos laborales deberían bajar considerablemente.

El problema de los próximos meses y años será una enorme crisis de liquidez. Nadie tendrá más dinero. Los ingresos reales seguirán bajando, los costos de financiamiento seguirán subiendo, la concesión de créditos por parte de los bancos será restrictiva.

Quien tenga suficiente dinero en efectivo podrá construir muy barato.

Por eso, para el precio mencionado hoy no construiría más.

KarstenausNRW

27.10.2023 09:32:06

Muchas gracias por tu valoración. Lamentablemente solo das una previsión para el futuro. Pero él quiere construir aquí y ahora. No ayudan valoraciones del tipo "... eso será más barato en el futuro".
Así que no has leído después de todo.

Entonces, es una estructura abierta incluyendo trabajos de tierra para 338 m² - por lo tanto aprox. 1.000 € por m². Al menos no es un constructor que tenga libros de pedidos vacíos.
Sin embargo, el precio es estándar en el mercado, aunque más bien ubicado en la parte alta. No cerraría directamente ahí.