Ralf1980
27.10.2023 07:48:52
Hola a todos.
Para mi casa planeada con mucha mano de obra propia, quiero hacer una estimación total de costos.
Los costos de electricidad y calefacción (mano de obra propia) los tengo aproximados, pero para los oficios en los que no puedo ayudar realmente necesito precios aproximados, tengo un andamio y puedo montarlo correctamente:
Se necesitará como trabajo externo:
La descripción de los trabajos de construcción la he resumido aproximadamente:
Instalación de obra con WC, etc., para el tiempo de la construcción en bruto
Trabajos de excavación con sótano y excavación de zanja para tuberías clase 2-6, excavación y almacenamiento lateral
Canalización a 2 m fuera del edificio en sistema mixto, la conexión a la red de canalización preinstalada la haré yo mismo
Losa de cimentación con aislamiento debajo de 8 cm
Muros de sótano de hormigón con aislamiento de 120 mm, luz libre del sótano 237 cm
Drenaje con paquete filtrante y dos pozos de luz conectados
Muros exteriores planta baja y planta superior con lana mineral Poroton 36,5 cm
Luz libre planta baja y superior 2,64
Forjado de hormigón planta baja - sótano 20 cm
Forjado de hormigón planta baja - planta superior 22 cm
Forjado planta superior hacia el altillo viga de madera
Estructura del techo a dos aguas con 30° de inclinación sin muro de arranque, incluye listones, la cubierta del techo la hago yo mismo
2 escaleras de hormigón armado desde el sótano a planta baja y de planta baja a planta superior con 1 m de ancho
Todas las paredes interiores de mampostería según requerimientos estructurales
Huecos para ventanas excepto los del sótano con cajón de persiana de mampostería, sin ventanas ni persianas (lo hago con mano de obra propia, mi cuñado es carpintero de obra)
Servicios de planificación, permiso de construcción y dirección de obra para la construcción en bruto
El garaje será aprobado y construido completamente por mi cuenta después.
Adjunto algunas imágenes con bocetos para ilustrar
¿Consideran que el precio está justificado para la construcción en bruto?
Muchas gracias
Saludos, Ralf

Para mi casa planeada con mucha mano de obra propia, quiero hacer una estimación total de costos.
Los costos de electricidad y calefacción (mano de obra propia) los tengo aproximados, pero para los oficios en los que no puedo ayudar realmente necesito precios aproximados, tengo un andamio y puedo montarlo correctamente:
Se necesitará como trabajo externo:
[*]Enlucido interior: aquí lamentablemente no puedo calcular bien la superficie
[*]Enlucido exterior (superficie estimada: norte+sur 13 x 5,2 x 2 = 135m², este+oeste 11,5 x 7 x 2 = 161m²) total 300m², no se consideran las ventanas en la superficie, pero en cambio se suman los huecos de las ventanas.
[*]Sólido (sótano 113m², planta baja 117m², planta superior 108m²) total 338 m²
[*]La construcción en bruto (con estructura de techo, sin ventanas) la realiza un contratista general y se ofrece por 300.000 euros.
La descripción de los trabajos de construcción la he resumido aproximadamente:
Instalación de obra con WC, etc., para el tiempo de la construcción en bruto
Trabajos de excavación con sótano y excavación de zanja para tuberías clase 2-6, excavación y almacenamiento lateral
Canalización a 2 m fuera del edificio en sistema mixto, la conexión a la red de canalización preinstalada la haré yo mismo
Losa de cimentación con aislamiento debajo de 8 cm
Muros de sótano de hormigón con aislamiento de 120 mm, luz libre del sótano 237 cm
Drenaje con paquete filtrante y dos pozos de luz conectados
Muros exteriores planta baja y planta superior con lana mineral Poroton 36,5 cm
Luz libre planta baja y superior 2,64
Forjado de hormigón planta baja - sótano 20 cm
Forjado de hormigón planta baja - planta superior 22 cm
Forjado planta superior hacia el altillo viga de madera
Estructura del techo a dos aguas con 30° de inclinación sin muro de arranque, incluye listones, la cubierta del techo la hago yo mismo
2 escaleras de hormigón armado desde el sótano a planta baja y de planta baja a planta superior con 1 m de ancho
Todas las paredes interiores de mampostería según requerimientos estructurales
Huecos para ventanas excepto los del sótano con cajón de persiana de mampostería, sin ventanas ni persianas (lo hago con mano de obra propia, mi cuñado es carpintero de obra)
Servicios de planificación, permiso de construcción y dirección de obra para la construcción en bruto
El garaje será aprobado y construido completamente por mi cuenta después.
Adjunto algunas imágenes con bocetos para ilustrar
¿Consideran que el precio está justificado para la construcción en bruto?
Muchas gracias
Saludos, Ralf