Montaje: Soporte de pared para saco de boxeo

• Erstellt am 22.04.2016 20:34:27

V4L3NTIN

22.04.2016 20:34:27
Hola a todos, tengo la siguiente consulta:

Quiero instalar un soporte de pared de acero para un saco de boxeo de 70 kg. En la descripción de la construcción de nuestra casa adosada (año 1989, NRW) se puede encontrar lo siguiente sobre la pared (1er piso; hacia el vecino):

,,Todas las paredes portantes se realizarán en mampostería según los requisitos estructurales, donde sea necesario en hormigón." ,,Las paredes exteriores se aíslan con una manta de aislamiento de núcleo de 6 cm de espesor y se revisten con un ladrillo visto de piedra caliza de 11,5 cm de espesor."

Con un taladro para piedra he hecho cuatro perforaciones de prueba (3 mm, aprox. 10 cm de profundidad) a través del papel pintado de textura rugosa, algo desplazadas entre sí, y no pude detectar huecos. En mi opinión, el "mampostería" se trata de piedra caliza maciza.
¿Existe el riesgo de que sea piedra hueca o piedra perforada? En caso afirmativo, ¿cómo puedo asegurarme (más perforaciones de prueba)?

El soporte para saco de boxeo tiene 6 agujeros M10 para la fijación en la pared (4 arriba, 2 abajo). En el paquete venían incluidos 6 tornillos M8x60 y 6 tacos metálicos de expansión correspondientes (¿solo para fijación en hormigón?). Sin embargo, me parecen poco seguros por su poca longitud. El saco de boxeo genera fuertes vibraciones... Ahora he encontrado en Internet varillas roscadas y mortero de inyección (por ejemplo, FIS A + V de Fischer). ¿Es esta la solución a mi problema o es demasiado? ¿Qué longitud deberían o podrían tener las varillas roscadas, M8x110 estarían bien? Unos 1,5 cm deberían sobresalir de la pared. ¿Y también necesitaría manguitos de anclaje de plástico o metal?

Por si es relevante, el saco de boxeo mide 1,80 m de alto, el soporte de pared tiene 60 cm de profundidad (es decir, distancia del centro del saco de boxeo a la pared) y la suspensión (cadenas, muelle...) ocupa unos 50 cm.

Además, me gustaría saber cómo evitar al taladrar a través de un papel pintado dar con una junta, o si eso no influye en la estabilidad.

Después de días de investigación estoy completamente confundido. Espero que alguno de los expertos aquí pueda ayudarme al menos un poco. Estoy muy agradecido por cualquier consejo. ¡Muchas gracias de antemano!

Saludos cordiales

V4L3NTIN

Gartenfreund

23.04.2016 02:05:51
Como tú, al igual que yo, no posees visión de rayos X (¿o sí?), no se puede estar seguro de si se acierta una junta o no. Es cuestión de suerte. Si el material de fijación ya está incluido, entonces debería ser el correcto. Pero algunos fabricantes a veces ahorran en el lugar incorrecto.

Así que el soporte debe colocarse en la pared divisoria con el vecino. Puedo imaginarme que él posiblemente no estará muy contento al respecto. Porque puedo suponer que podría notar algunos golpes cuando estés golpeando el saco de boxeo.

V4L3NTIN

23.04.2016 05:10:47
Hola,

primero que todo, muchas gracias por la rápida respuesta. Adjunto algunas fotos de los tacos, el soporte y el saco de boxeo (variante derecha).

Supongo que el muro existente también está enyesado (¿1-2 cm?). Por lo tanto, los 6 tacos estarían anclados firmemente a una profundidad de solo 4-5 cm cada uno. Además, debido al efecto palanca, el peso completo recae básicamente solo sobre los 4 tacos superiores. Y dado que la piedra caliza arenisca (posiblemente incluso piedra hueca) es mucho más inestable que el concreto, ahora tengo dudas.

Para entender mejor las dimensiones: se trata de un saco de boxeo de 70 kg y 1,80 m de largo (brazo de palanca), sobre el que se entrenarán golpes y patadas (cargas repentinas/impactantes).

Creo que los tacos mecánicos, de cualquier tipo (excepto los de carga pesada), terminarán “salíendose” con el tiempo. Por eso mi primera idea fue usar el método químico (mortero de inyección).

Con respecto a los vecinos, no me preocupo mucho. El aislamiento acústico entre los edificios es realmente bueno. Por supuesto, haré todo lo posible para desacoplar el saco del soporte (resorte, cuerdas…), y obviamente no entrenaré de noche. ;-P Además, tenemos una muy buena relación con nuestros vecinos. En caso de necesidad, seguro se encontrará un acuerdo (regulación horaria).

Muchas gracias de antemano, ¡agradezco cualquier consejo!

Saludos cordiales

V4L3NTIN

nordanney

23.04.2016 08:49:09
¿Por qué no lo cuelgas del techo? Si es un techo de hormigón, no tienes ningún problema. Durante muchos años tuvimos un puff colgado del techo, tres tornillos adecuados y una capacidad de carga de 150 kg - se mantuvo firme, incluso cuando jugábamos allí padre, madre e hijos.

V4L3NTIN

23.04.2016 15:11:52
Hola,
¡Primero que nada, gracias!

Desafortunadamente, en el primer piso solo tenemos techos de placa de yeso (Rigips), que además están fijados con listones intermedios debajo de las vigas de cumbrera. Quitar una placa completa de placa de yeso desde abajo / o remover la alfombra desde arriba, lamentablemente no es posible. No sabría cómo llegar de otra manera a una viga estructural. Además, he leído en varios informes de experiencia que el sonido se transmite mucho más (hacia los vecinos) cuando se instala en el techo. Tampoco es posible un cuarto diferente.

¡Muchas gracias nuevamente!

Saludos cordiales
V4L3NTIN

V4L3NTIN

01.05.2016 05:21:50
Creo que mi mensaje se ha perdido un poco. Por favor, aún necesito consejo.
¿Son los tacos que se muestran arriba (independientemente de la dimensión) adecuados para piedra caliza arenisca o solo para concreto?