¿Asbesto en el revestimiento del suelo de una casa de 1972?

• Erstellt am 26.05.2021 09:48:36

11ant

28.05.2021 15:16:24

No te preocupes por la esposa, ella puede divorciarse si ya es demasiado para ella. Pero la salud mental del niño puedes dañarla de forma duradera si no se vuelve adulto por sí mismo, sino para poder proteger mejor a un padre hipocondríaco y panico.

basti009

08.06.2021 19:08:35
Entonces el resultado está aquí. Son fibras KMF con una relación de tamaño desfavorable, es decir, fibras who - eso me acaba de informar el laboratorio. ¿Es eso tan grave como el asbesto?

Tassimat

08.06.2021 21:05:08
Suena así en cualquier caso. Faltan los detalles del informe y la asesoría de tu perito, sin embargo. Como con el asbesto, ahora haría que retiraran ese material.

Pero aquí también, por favor no te pongas nervioso. Tu perito debería buscar una empresa especializada que lo haga por ti.

basti009

08.06.2021 22:23:37

La cuestión es: ¿no puedo simplemente dejar el suelo como está?
¿O, para mayor seguridad, poner un suelo de PVC barato en el pequeño cuarto de lavado, donde en los bordes ya no está al 100% intacto? No quisiera reformar caro un sótano que solo uso para almacenamiento, si con poner el PVC encima podría ser suficiente.

11ant

09.06.2021 02:09:27

Sí, lo es. Ni más ni menos, significa prácticamente: como el asbesto, cuando está instalado no es problemático y se vuelve preocupante cuando se retira. También en la eliminación probablemente no se diferencie realmente. KMF (= Fibras Minerales Artificiales) son algo diferente al asbesto, pero WHO es la Organización Mundial de la Salud, que ha clasificado las fibras según su peligrosidad. En resumen, esto significa para ti
a) respecto al grupo de sustancias
que es algo diferente al asbesto, pero en cuanto a la "capacidad de penetrar en los pulmones" es prácticamente igual de problemático;
b) respecto a la necesidad de actuar
que puedes dejarlo en paz igual que el asbesto, siempre y cuando lo dejes en paz. Frotar, triturar o romper es lo que realmente genera el peligro. Como dijo Schiller: es peligroso despertar al león ;-)
Debo confesar asombro de que aparentemente químicos especialmente inteligentes hayan logrado sustituir adecuadamente una sustancia peligrosa ;-)

basti009

09.06.2021 06:41:23

Gracias por tu respuesta.
Lo dejaría en su lugar.
Mi pregunta es solo: ¿el suelo está intacto si, como se ve en las imágenes, se levanta un poco en los bordes?
Mi perito dice que lo retiraría. Pero, ¿puede realmente suponer peligro ese pequeño levantamiento en los bordes? ¿O no basta con sellarlo con una nueva capa de PVC?

Me gustaría ahorrarme el costoso trabajo para un cuarto de lavado. ¿Qué opinas en este caso específico?

¿Y las FKM son realmente igual de peligrosas? He leído que en los pulmones se descomponen después de algunos cientos de días, y también pueden descomponerse biológicamente en el cuerpo, a diferencia del asbesto. ¿O estoy leyendo mal?