¿Asbesto en el revestimiento del suelo de una casa de 1972?

• Erstellt am 26.05.2021 09:48:36

Smialbuddler

09.06.2021 07:24:02
Me parece interesante que por un lado tengas un miedo casi pánico de ver en peligro a tu familia, pero por otro lado intentes evitar que te saquen este suelo, aunque tu perito lo recomiende.

Mi sospecha es que te imaginas que los costos para la extracción son demasiado altos y por eso tienes miedo a sumas indeterminadas.

Mi propuesta es: simplemente pide presupuestos a varias empresas.
No suele ser tan terriblemente caro. Me parece muy complicado poner algo encima o hacerlo a medias, tarde o temprano tendrás que hacerlo, aunque sea de forma imprevista por una rotura de tubería con daño por agua o algo parecido. ¿Entonces qué?
Déjalo sacar y duerme tranquilo.

basti009

09.06.2021 07:28:09

Tienes razón.
¿Qué pasa con las habitaciones? Hace 7 años un albañil las renovó sin máscara: baños, suelos, papel tapiz nuevo, etc.
La suposición es, por supuesto, que aquí también se usó Kmf. ¿Es alta la probabilidad de que esas sustancias todavía estén en el aire hoy en día?

¿Y a qué peligro estuvimos expuestos durante la renovación? Algunas veces estábamos por la noche después del trabajo para ver el progreso in situ. Creo que también nosotros mismos sacamos un suelo (aproximadamente 9 m²).
En internet encuentro mucha menos información sobre Kmf que sobre el asbesto, pero interpreto que el Kmf no es tan grave como el asbesto porque no permanece de forma permanente en los pulmones, ¿verdad?

Tassimat

09.06.2021 08:21:04

¿No has ventilado ni una sola vez en siete años?
¿Los olores, por ejemplo de la cocina, permanecen siete años en tu apartamento?

¿De dónde vamos a saberlo??

Es POSIBLE que estuvieras expuesto brevemente a una CARGA MÍNIMA de sustancias cancerígenas que TAL VEZ provoquen cáncer de pulmón, o simplemente se acumulen en el cuerpo. ¿Y qué? También inhalas diariamente partículas finas del tráfico (principalmente desgaste de neumáticos y frenos, que aumentará con los coches eléctricos). También son cancerígenas. O todo el PFC, si usas ropa deportiva o de exteriores con estas sustancias. Todo es cancerígeno como otras cien cosas que inhalas, comes o con las que tu cuerpo entra en contacto.

Pero no te preocupes, la probabilidad de morir de cáncer en la actualidad es solo del 25%.

Para resumir: deja que una empresa especializada renueve tu suelo, o no podrás dormir nunca más y tendrás una sensación mala eterna al entrar al sótano. Totalmente independiente de si realmente salen fibras o no.

vonBYnachSH

09.06.2021 08:32:21
Mi suposición es más bien que tienes miedo al proceso de arrancar - que todo se libere allí. También puedo entenderlo de alguna manera, por eso déjalo hacer a un profesional, seguro que él puede tranquilizarte. Él puede decirte exactamente cuándo, dónde y cómo ventilar después, etc... Yo, en tu lugar, no lo dejaría pasar, que haya algo tóxico en tu casa seguramente no te dejará tranquilo.

nordanney

09.06.2021 08:34:16

Como siempre, depende. Desde hace más de 20 años, el KMF se fabrica de manera diferente y es prácticamente inofensivo. Pero tú tienes material antiguo, que definitivamente puede liberar fibras peligrosas (aunque no necesariamente).

Solo el material más nuevo.

"Las KMF respirables (las llamadas fibras WHO) fabricadas antes de 1996 (la llamada lana mineral antigua) se consideran cancerígenas. Los productos de KMF puestos en el mercado a partir del año 2000 son biodegradables. Esto significa que las fibras se disuelven después de ser inhaladas y por lo tanto no pueden ejercer su efecto cancerígeno."

Ah, ¿tú y tu familia comen papas fritas o chips? Deberían dejarlas rápido, porque contienen acrilamida, que es cancerígena.

Habla con una empresa especializada en saneamiento y luego decides. No siempre es tan grave como parece al principio.

11ant

09.06.2021 12:30:03

Un levantamiento puede deberse de manera muy sencilla a las fluctuaciones climáticas, ya que la capa superior y la base tienen diferentes comportamientos dinámicos. La fuerza del adhesivo probablemente ya no fue adecuada para las fuerzas resultantes. Volver a pegar debería ser suficiente en este sentido. Desde mi punto de vista, estás haciendo mucho ruido por el revestimiento del suelo de una habitación que no se usa habitualmente.