Disposición de focos de techo en la sala de estar / área de comedor

• Erstellt am 11.12.2017 21:03:27

Roppo

11.12.2017 21:03:27
Hola a todos,

mi esposa y yo estamos construyendo una casa en 2018 y actualmente, entre otras cosas, está en discusión la planificación de nuestras luces o focos en el área de estar/comedor.
La distribución exacta del espacio la pueden ver en el plano adjunto.
Así que tenemos una cocina abierta con isla de trabajo, un área de comedor y una esquina para ver televisión para los momentos de relax. La altura de la habitación es estándar, 2,60 m.

Nos hemos informado un poco y hemos hecho algunas reflexiones. Lo que ven en el plano es hasta ahora nuestro mejor intento. Una iluminación simétrica pero desplazada de la habitación con 13 focos.
Si no tienen mejores (y preferiblemente más económicas) ideas, quisiéramos instalar las cajas para los focos (HaloX es un proveedor) al vertir el techo. No queremos bajar el techo porque queremos conservar la altura total de la habitación.
En este diseño hemos planeado 3 circuitos de interruptores: SK1, SK2, SK3. SK3 es una lámpara colgante para la esquina, para un ambiente acogedor. El resto de las luces son focos LED, de los cuales SK2 sería regulable.
Para nosotros era importante tener una cocina bien iluminada, que la mesa del comedor esté siempre bien iluminada, incluso si se mueve 50 cm... y todo esto debería seguir un hilo conductor, es decir, distribuir focos al azar en puntos importantes se ve un poco raro.

Ahora nos gustaría saber qué piensan sobre la planificación de la iluminación. ¿Hay suficientes focos?
¿Está bien la disposición para lo que queremos hacer? ¿Tienen otras ideas o sugerencias en las que podamos pensar al respecto?
¿Quizás una distribución totalmente diferente?...

¡Me encantaría que compartieran con nosotros sus pensamientos y experiencias!
Si necesitan más información, claro que la proporcionaré con gusto.

Saludos
Roppo

ypg

11.12.2017 21:14:01
Me recuerda un poco a la iluminación en una discoteca de los 80 o a los botones de un tapizado. No me gusta. Yo eliminaría esas filas de dos. La luz para la mesa del comedor debería venir de una lámpara colgante, y para la luz de trabajo sobre la cocina también hay opciones más bonitas.

kbt09

11.12.2017 21:17:44
... y la luz en la fila de la pared de la cocina debería estar posicionada sobre la superficie de trabajo, y no donde se está de pie y luego proyecta sombra sobre la superficie de trabajo.

Para la cocina también elegiría al menos 2 circuitos propios... uno para la fila de cocina, otro para la isla.

La mesa la veo como ... lámpara colgante. Los spots de techo son mucho más incómodos allí. Lo mismo para el rincón del sofá. En la esquina superior derecha del plano también me puedo imaginar más bien lámpara de pie, apliques y similares.

blackm88

11.12.2017 21:27:29
Un poco complicado, ¿no?
Solo como idea de cómo es con nosotros:
En la cocina tenemos entre las vigas de madera un riel Paulmann sobre la encimera encima del fregadero y otro sobre la isla (cocina). Se puede equipar con focos o similar según se desee.
Sobre el comedor hay una salida donde tenemos una lámpara colgante hecha por nosotros.
En la sala de estar una lámpara acogedora desde arriba y dos lámparas de pie regulables al lado del sofá....

Knallkörper

11.12.2017 21:41:50
¿Hay una campana extractora sobre la isla? Si es así, no encaja así. Si no, planearía los dos focos justo en el centro sobre la isla. En el comedor, los focos regulables redondos alrededor del área del comedor están bastante bien, nosotros mismos tenemos 10. Sobre la mesa del comedor, sin embargo, como mis predecesores, definitivamente optaría por una lámpara colgante. En la sala de estar, también encuentro los focos poco acogedores.

Donde hay armarios colgantes y altos, los focos en la cocina no tienen sentido. Yo mismo tengo más de 80 focos distribuidos por la casa, también 14 en la cocina, pero no son la solución adecuada para todas las situaciones. Para pasillos, baños, habitaciones infantiles, oficina y sobre superficies de trabajo libres: sí.

blackm88

11.12.2017 21:48:21
Tienes razón. No tenemos armarios colgantes ni altos y tampoco campana sobre la cocina. Por eso encaja bien. Los focos en el baño, pasillos o vestidor, etc., tienen más sentido.