¿Se recomiendan las baldosas de porcelana?

• Erstellt am 16.02.2014 11:44:50

amelie74

16.02.2014 11:44:50
Hola, estamos en la planificación de nuestros revestimientos de suelo.
En la tienda de bricolaje nos hemos hecho una primera idea y "en realidad" ya nos hemos decidido por los azulejos FSZ pulidos de color antracita para la cocina y los mismos en mate para el pasillo, el guardarropa, el cuarto de servicios, etc.

Ahora he tenido que leer en Internet sobre la "formación de nubes", "velo", difícil limpieza, manchas de agua, etc., que no se pueden quitar y similares.

Ahora mi pregunta para vosotros: ¿alguien ha tenido experiencias similares y lo haría diferente hoy?
¿Qué alternativas existen?

Un saludo, amelie74

Baumer

10.02.2015 09:55:46
Existen diferentes formas de baldosas de porcelanato y por eso no puedo decir de manera general que problemas como "veladuras" o manchas de agua ocurran en todas las baldosas de este tipo. Nosotros utilizamos con la baldosa Napoli baldosas de porcelanato esmaltadas con una superficie mate sedosa y en un revestimiento de suelo continuo no se forman espacios donde se quede la suciedad. ¡Estas formas de baldosas son muy fáciles de cuidar!

ypg

10.02.2015 10:46:30
Por muy modernas que sean: nunca recomendaría superficies de suelo oscuras del mismo color, excepto en el baño de invitados [gefangener Raum ohne Streiflicht durch Fenster].
El polvo siempre es visible con la luz rasante; las pelusas y los pelos también destacan.
Esto también afecta a las superficies de alto brillo. Esa ha sido hasta ahora mi observación.

Consejo: pide una muestra de baldosa y colócala frente a la ventana de la terraza junto al sofá.
Toca la superficie con los dedos grasientos, pásalos húmedos por la superficie, deja caer pelos y unas gotas de H2O para que se sequen. Examina bajo diferentes condiciones de luz, también el efecto del polvo.

Yvonne

toxicmolotof

10.02.2015 13:17:33
Llevamos 4 semanas con varias baldosas de muestra en nuestro piso. Todas están en el paso del salón, por lo que tanto nuestro hijo como nuestras mascotas tienen que pasar constantemente por encima. Hasta ahora, no se ha limpiado deliberadamente esta pequeña superficie. Pero en las próximas semanas se hará antes de pedir las baldosas.

Actualmente, tengo la misma preocupación con una baldosa de suelo muy oscura. Pero como tiene una textura bastante marcada, "aún es soportable".

Doc.Schnaggls

12.02.2015 16:11:59
Hemos revestido nuestro [EG] (excepto el baño de invitados) con los azulejos de gres porcelánico Lucerna de Villeroy & Boch en el formato 45 x 90 en el color "Grafito".

Estos azulejos no son completamente oscuros, pero son maravillosamente resistentes debido a su textura.

Así es como queda:

Ahora estamos muy contentos de no haber elegido azulejos de suelo más oscuros, especialmente por su buena combinación con otros colores y su resistencia al polvo.

Saludos,

Dirk

Bauexperte

13.02.2015 09:45:54
Hola,

Honestamente, apenas puedo imaginar un uso práctico para azulejos de alto brillo pulido o incluso mármol en una casa unifamiliar habitada. A menos que la nueva construcción se utilice como sala de exposiciones y no como vivienda.

Clientes nuestros han instalado azulejos tanto brillantes como mates de V & B en formato 45 x 45; mate en las zonas húmedas, el resto brillante; solo partes parciales del suelo están revestidas con parquet a modo de punto focal. Y todo esto también en RAL 7016, un antracita bastante oscuro; nada barato. Se ve muy bien, sin duda; pero apto para el uso diario es otra cosa. Justo después de limpiar, en el primer paso sobre los azulejos de alto brillo —siempre se entra con polvo en los zapatos— ya no se ven bien; más bien sucios. Si además se suman pelos de animales... bueno, tengo otros hobbies aparte de limpiar.

Por desgracia no tengo una foto "solo" del suelo, pero en el archivo adjunto creo que se puede ver que las superficies brillantes no son precisamente fáciles de mantener.

Saludos, experto en construcción