¿Son problemáticas las canaletas internas?

• Erstellt am 09.07.2021 23:15:41

Klappradl

10.07.2021 10:05:13
Una ofensa para la vista son las superficies de pared sencillas, para las que incluso se esconden los tubos de bajada, donde el ojo no encuentra nada. Los promotores de hoy parecen encontrar eso genial, a mí me horroriza.

Myrna_Loy

10.07.2021 10:51:37

cuando se tienen cavidades muy profundas, se puede construir casi todo lo que permite la gravedad.
En las casas con aislamiento clásico, suele aparecer moho y grietas en la zona de las bajantes con aislamiento excesivo, dependiendo de cómo se haya ejecutado constructivamente.

rick2018

10.07.2021 11:09:27
Con nosotros tampoco se sientan en el aislamiento.
También realizable con un presupuesto más pequeño.

Hendrik1980

10.07.2021 12:41:20
Visualmente, esto proporciona una línea muy clara. Nos gusta mucho. No reconozco ninguna ofensa para la vista. Aunque soy camarógrafo. Sin embargo, por supuesto, le daríamos un valor mucho mayor a la durabilidad.
Las bajantes solo están planificadas en muros sobresalientes que sostienen el alero del techo. Ver foto. Podría imaginar que estas no están relacionadas directamente con la envolvente del edificio y, por lo tanto, esto podría no ser un problema desde el punto de vista energético.
El argumento de las tuberías de agua y calefacción me parece bastante comprensible.
Sería interesante saber si alguien ya ha tenido experiencias concretas negativas aquí.

11ant

10.07.2021 13:46:00

¿Es decir, el tubo es de una sola pieza a lo largo de toda su longitud ?

¿Te referías entonces solo a las bajantes?
No, tienes razón, en ese punto no afectan la envolvente térmica.

Yo partí de la base de que (al menos: también) te refieres a aleros interiores, y para estos atribuyo (supongo) la corta duración de moda, además de razones constructivas especiales, a motivos operativos, de mantenimiento y reparación. Yo ya existía desde 1980 hace bastante tiempo, y recuerdo especialmente con intensidad que esta moda fue una flor de un día. Incluso las ventanas de techo con doble quiebro en la rodilla duraron más tiempo.

rick2018

10.07.2021 14:42:03
Si hay varias piezas, pero lo más largas posible y soldadas con el sistema Geberit. Luego, todo cerrado y sometido a presión… El segundo paso en realidad no es necesario porque hay un control de soldadura.