Arquitecto para la elaboración de planos de una casa unifamiliar en la zona de Kitzingen/Würzburg

• Erstellt am 02.08.2020 09:17:13

11ant

26.08.2020 15:26:14

Ya puedes encontrar suficientes indicios sobre el peligro de esta creencia errónea solo en este foro.

haydee

26.08.2020 16:03:56
Normalmente, las empresas de construcción tienen a alguien de confianza. ¿No puede recomendarte la empresa constructora a nadie?
¿Tienes suficiente conocimiento y tiempo para encargarte de los oficios y la dirección de obra?

Birdie84

30.08.2020 09:42:02

¿Podrías explicarme un poco más exactamente a qué te refieres con eso? ¡Muchas gracias!

Sí, mi empresa constructora me recomendó un arquitecto. Pero él mismo se quedó muy sorprendido cuando llegó la oferta por más de 5.000 euros netos.
Desde entonces estamos buscando más ofertas con él.

Lamentablemente no tengo suficiente experiencia para dirigir la obra yo mismo.
Sin embargo, mi conocido (el constructor) quiere apoyarme durante la obra y, gracias a mi trabajo en el comercio de materiales de construcción, espero poder contar también con la ayuda de mis colegas/clientes.

haydee

30.08.2020 10:37:04
Encuentro los 5000 razonables. Habrían tenido que pagar una cantidad similar en 2017 para la planificación hasta el permiso de construcción.

Espero que no hayas calculado tan ajustadamente. En la construcción surgen algunos costos imprevistos en las unidades de los propietarios (+/-1000 euros). Llega un momento en que ya no quieres ni abrir el buzón. Si ya estás justo ahora, se va a poner difícil, muy difícil.

No me parece acertado dejar la inversión privada más grande que uno hace en manos inexpertas. No te operas a ti mismo solo porque conoces a un médico y trabajas en la farmacia.
está construyendo ahora mismo por completo por su cuenta. Él escribe muy detalladamente cómo va el proceso y tal vez pueda ayudarte con algunas cosas. Solo no con la recomendación de empresas - demasiado lejos.

11ant

30.08.2020 11:42:38
En primer lugar, una casa es una inversión demasiado grande como para que un aficionado la estropee ya en la fase de diseño; alguien así puede ser suficiente si uno mismo es un arquitecto talentoso y solo estudió otra cosa, o si ya tiene la experiencia de haber construido dos casas; de lo contrario, es dinero "ahorrado" que se paga caro en forma de errores de aprendizaje. Y en segundo lugar, los "jefes de obra" de las empresas ejecutoras solo tienen el mismo nombre, pero hacen algo decisivamente diferente. También se podría nombrar a una rana director de un proyecto de drenaje de un pantano. En tercer lugar, en tiempos de la ordenanza de ahorro energético cada casa – expresamente no solo con ventilación controlada del ambiente y/o "smart" – es tan alta tecnología que cualquier detalle omitido en la planificación se paga con complicaciones y al menos se lamenta con instalaciones en construcciones secas visibles.

michert

30.08.2020 12:59:46
5000€ netos es bastante justo. Supongo que hasta la presentación de la planificación de aprobación incluida? Tiene la gran ventaja de que separas la planificación y la ejecución y puedes solicitar ofertas competitivas con el plan.
p.d. También hemos construido en el área de Wü