Borrador del plano arquitectónico - Comentarios y críticas bienvenidos

• Erstellt am 07.02.2014 18:42:14

milkie

07.02.2014 18:42:14
Hola a todos,

estamos a punto de presentar la solicitud de construcción y esperamos recibir críticas y posibles sugerencias de mejora.

Lamentablemente no nos gusta nada el ático. La pared inclinada parece una solución provisional, y el dormitorio infantil es demasiado grande para ello.

Por lo demás, casi todo está bien. Desde el vestidor al pasillo queremos poner una puerta corredera para tener dos accesos.

Estaríamos agradecidos por cualquier sugerencia.

Buena suerte milkie

milkie

07.02.2014 18:44:20
Aquí están las vistas

wadenkneifer

07.02.2014 19:52:30
Hola,

de manera espontánea se me ocurren los siguientes puntos:
- Posición de la casa en el terreno: Tenéis un mini jardín al sur y un jardín enorme al norte. ¿No podéis/queréis/debéis mover la casa más hacia el norte?
- Muchas ventanas de diferentes tamaños y una disposición asimétrica, eso provoca un aspecto desordenado en ambos lados del tejado. Las ventanas del este y del oeste me parecen como troneras. ¿Por qué queréis dejar entrar tan poca luz en estos lados?
- Planta baja
-- Ventana grande y puerta al norte que da al cuarto de técnica: ¿Para qué se usarán?
-- ¿Por qué la cocina y la despensa están en la esquina sureste y no en la noroeste? Yo consideraría intercambiar la zona de estar con la de cocina.
-- ¿Qué es eso entre el cuarto de técnica y la escalera?
-- ¿La escalera es abierta (de madera) o cerrada? Si está cerrada, el paso es bastante estrecho.
- Planta alta:
-- Ventanas como se describió arriba.
- Desván:
-- Me falta la línea de 2 metros. ¿O no hay ninguna altura de 2 m? En los cortes parece muy justo.
-- Si proyectó la altura de la puerta del baño en el corte hacia el cuarto infantil: el "pasillo" detrás de la escalera es un espacio muerto o una "cueva". ¿Se supone que esta habitación debe estar ocupada permanentemente? Creo que me sentiría "castigado" comparado con mis hermanos. ¿Cuánto espacio habitable tiene esta habitación?
-- Me parece muy difícil imaginar la oficina para trabajar.
En general: Considerando los requisitos interpretados de los planos (3 dormitorios infantiles, oficina, sauna), yo consideraría prescindir del vestidor, colocar el baño en lugar del vestidor (sin sauna) y cambiar el baño por el tercer dormitorio infantil. Arriba, tal vez poner a un lado el baño con sauna y al otro la oficina.

Saludos cordiales

Michael

kaho674

07.02.2014 20:18:42
Hola milkie,
El plano me resulta bastante familiar. ¿Es de un arquitecto independiente? Entonces lo encontraría bastante débil.
Salvo el ático, bastante sólido, pero no ganaría ningún premio a la belleza en mi opinión.

PB:
El pasillo hacia la sala es largo y oscuro, no muy acogedor.
En la despensa estrecha solo cabe una pequeña estantería de unos 30 cm de profundidad, de lo contrario no puedes girar. 2 cajas de cerveza y ya no pasas por ningún lado.
Si dos personas quieren entrar por la puerta principal, uno sube las escaleras o tiene que esperar primero en la sala hasta que el primero haya entrado, por falta de espacio en el pasillo.
La sala técnica me parece enorme. Además está el espacio bajo las escaleras. Ok, para quien necesite mucho espacio para tecnología, pero yo preferiría más libertad de movimiento en el pasillo.

1ª planta:
Cosa sólida. Algunos espacios los revisaría otra vez. ¿Tienes detrás de la puerta del dormitorio por ejemplo 60 cm para un armario de dormitorio adecuado? Parece justo, pero podría estar perfectamente calculado, es difícil de determinar.
En el baño me molestarían un poco los caminos estrechos alrededor del lavabo. Pero no es realmente un problema, creo. Es solo un poco enrevesado.

Ático:
Para mí inadmisible. Temo que descartaría el plano y elegiría otra escalera (de media vuelta) (algo parecido al Medleyplus 300 -> google). Entonces la distribución de las habitaciones arriba sería más sencilla y bonita, creo.

ypg

07.02.2014 20:35:55
Tampoco me gustan las vistas desde las ventanas. La cocina me parece genial, pero kaho tiene razón con la Speis.
En el baño cambiaría la sauna por el baño, tal vez también el baño por la ducha...

De alguna manera las ventanas me desaniman un poco...

milkie

07.02.2014 23:22:59

La línea de construcción establece que la casa debe comenzarse a construir como máximo a 10 m - por eso no podemos construir más hacia atrás. Lo que nos gusta entonces es un jardín sur acogedor de 10 m y un gran jardín norte de 16 m. Con un terreno de más de 700 m² eso ya está dentro de lo posible.

Las ventanas tampoco nos gustan nada :( Sin embargo, nuestro arquitecto parece ser poco creativo en eso - así que sugerencias de mejora son bienvenidas. No tenemos nada en contra de la luz, solo que mi esposo no quiere demasiadas ventanas a ras de suelo en la planta superior.

La ventana grande del salón debe crear la conexión 'óptica' entre las estancias y el jardín norte.
La puerta de la terraza en el cuarto técnico es una salida directa al jardín norte y la ropa puede sacarse directamente allí.
El espacio bajo la escalera es accesible desde el cuarto técnico como espacio de almacenamiento - por lo tanto la escalera está cerrada.
El paso mide 1,26 m, así que yo diría que es un pasillo normal.

Tampoco estamos satisfechos todavía con el ático. Probablemente haremos el techo más inclinado.