Hallazgos arqueológicos adyacentes a la propiedad: ¿costos, experiencias?

• Erstellt am 25.07.2021 12:22:55

ypg

04.09.2021 12:50:23

1. La primera barrera de transparencia sería copiar aquí en el foro el pasaje exacto, sin que los usuarios tengan que abrir un enlace al parlamento regional.

2. Las condiciones generales de este foro prohíben establecer enlaces. Sobre el tema: véase el punto 1.

ZwölfSieben

04.09.2021 18:35:57
Lo siento, entendido, no era consciente. ¿Foro de internet sin enlaces? Suena a Páginas Amarillas sin direcciones, sin ánimo de ofender.

Sobre la cita de la BegrRegE2011 p.13: Busquen ustedes mismos, buena suerte. Solo quería ayudar.

"Para medidas de personas naturales sin ánimo de lucro, sin embargo, podría ser razonable un porcentaje de hasta el 5 %. En casos individuales, también puede ser apropiada una reducción a cero."

Que tengas un buen fin de semana.

Steven

05.09.2021 22:04:46

Hola ZwölfSieben

Yo he tenido otras experiencias. NRW. Según sé, en toda Alemania es igual.
El propietario es el "responsable" y debe asumir TODOS los costos de la excavación/recuperación.
También se puede imponer una prohibición de construcción.
En mi caso, había algo en la tierra (un esqueleto). Se debía enviar a un excavador para que hiciera una zanja alrededor del bicho y la asegurara. A mi cargo. Después habrían venido los arqueólogos con cubitos y palitas y habrían recuperado todo. A los arqueólogos también los hubiera tenido que pagar yo. Tuve suerte de que el esqueleto, tras una previa inspección, fuera completamente irrelevante. Lo tiré a la basura. Pero un hallazgo es un riesgo incalculable. Infórmate.

Steven

ZwölfSieben

06.09.2021 07:14:21
¡Gracias, Steven! Sin objeción: Sí, todos los costos corren por cuenta del promotor, así me lo explicaron también. Por eso estaba tan nervioso, porque con la oferta que tengo de una empresa de excavación rápidamente llegas a costos de cinco cifras, si se encuentra algo interesante (equipo de excavación 2500 € / día).

El límite de razonabilidad de máximo 5% en Baja Sajonia se refiere al monto total de los costos esperados de la medida de excavación. Ejemplo: Con 300.000 € de costos de construcción presupuestados, este límite es de 15.000 €. No se espera que un particular pague la excavación de Troya...

La paralización o prohibición de la construcción es otro tema de discusión. Entonces hay que buscar otro terreno.

rick2018

06.09.2021 07:32:34
Si no aparecen estructuras grandes, simplemente vuelve a enterrarlas ;)

Grillhendl

06.09.2021 11:55:02

oh, 2500 euros/día es bastante elevado dada el pequeño tamaño del terreno... Pero también aquí se pueden solicitar diferentes ofertas. Pero uno ya puede ver en el OB qué exactamente le espera...

otra pregunta: ¿no tienen en su región un atlas de monumentos? En Baviera existe algo así y se puede investigar con anticipación si un área está "afectada" (entonces se marca en rojo)...

Oben