Solicitud para el uso de áreas públicas de tránsito - Preguntas

• Erstellt am 26.02.2016 18:34:59

Jochen2015

26.02.2016 18:34:59
Hola,

dentro de unas semanas comenzará la construcción de nuestro sótano prefabricado y aproximadamente 4 semanas después se instalará la casa. Para ello, debido a la grúa y a los camiones grandes, la calle - un callejón sin salida - tendrá que ser cerrada completamente por horas y la entrada a la calle estará sujeta a una prohibición de estacionamiento restringida. Así lo comunicó el encargado de la obra.
Por eso ya he contactado con la oficina de orden público y he recibido una solicitud para el uso de espacios públicos de circulación.
Por supuesto, yo podría rellenar la solicitud, yo soy el responsable y el encargado de la obra no quiere figurar como responsable. Tampoco tengo idea de cómo sería el procedimiento para colocar señales, etc.
Ahora me interesaría saber si ustedes tienen experiencia al respecto y cómo procedieron.
Por supuesto, también sería posible contratar a una empresa, que probablemente no sea barata.
Me alegrarían aportes interesantes.

Saludos cordiales
Jochen

T21150

26.02.2016 20:27:54
Hola Jochen,

debes rellenar la solicitud con suficiente antelación.

La solicitud debe estar aprobada antes del inicio de la construcción. Si no, la gente puede bloquearte la obra. En su momento llegué tarde - me costó varias llamadas telefónicas y mucha paciencia con el encargado del [OA], hasta que finalmente, por compasión, accedió.

En su momento adjunté una propuesta con dibujo de cómo podrían ser las prohibiciones de aparcamiento, etc., donde seguramente se ubicarán camiones / grúas, etc. El [OA] aceptó eso en gran parte (la propuesta estaba bien pensada).

Recogí con tiempo en el taller municipal los carteles (simples) y los soportes para carteles (realmente pesados/voluminosos --> remolque, coche grande tipo familiar). No costó mucho (la fianza fue mucho mayor), pero fue una gran carga para transportar. Colocar los carteles es más fácil que transportarlos. Dos o tres personas que ayuden son recomendables, dependiendo de la cantidad.

Una empresa que haga esto: existen por todas partes, pero no es barata (varios cientos de euros). Viendo el esfuerzo y la carga, hoy haría la fiesta de inauguración mucho más pequeña, pero encargaría la señalización.

Al final, la indicación viene del [OA], que dice qué carteles deben ponerse exactamente y dónde. Esto (= solicitud aprobada con indicaciones) también es condición para poder alquilar los carteles.

Un saludo
Thorsten

Jochen2015

27.02.2016 06:15:27
Hola Thorsten,

muchas gracias por tu respuesta detallada.
Nuestro jefe de obra me escribió ayer que podría delegar todo el procedimiento a la empresa de grúas, pero costaría entre 750 y 1000 euros. Por supuesto, son costos adicionales que originalmente no se habían considerado.
Como mencionaste, el esfuerzo es bastante alto y el punto más importante es que tú no asumes ninguna responsabilidad si algo sucede. Al menos así lo he entendido.
Tengo que ocuparme de esto en los próximos días. Por suerte faltan al menos 6 semanas para el inicio de la construcción. Así que aún tengo algo de margen.

Saludos cordiales
Jochen

toxicmolotof

27.02.2016 07:39:31
Quisiera señalar que puede ser difícil cerrar completamente un callejón sin salida y con ello "encerrar" a los residentes y visitantes.

Te recomiendo encarecidamente que busques una conversación previa con la autoridad. Puedo imaginar que no es tan sencillo como te imaginas.

En el peor de los casos, cuando el cuerpo de bomberos no tenga un acceso alternativo, probablemente será complicado.

...o tal vez puedas lograrlo con un cierre parcial.

Stefan G.

27.02.2016 07:54:16
En nuestra comunidad es/era así, que yo como persona privada no podía solicitar el cierre de la calle.

El "Verkehrszeichenplan" debe ser elaborado por la empresa ejecutora (empresa de grúas) y presentado directamente en la oficina de orden público para su aprobación.

Según consulta con la oficina de orden público, la aprobación cuesta aproximadamente entre 70€ y 75€.
Las empresas de grúas o de construcción se encargaron de la señalización y cobraron entre 200€ y 250€ por cada cierre. Seguramente se puede hacer más barato, pero así no hay estrés.

T21150

27.02.2016 11:19:46
Hola,

creo que el permiso nos costó también unos 70-80, según recuerdo.

Vivimos al final de un callejón sin salida.

Respecto a los bomberos: Señal de Prohibido el paso lo más cerca posible de la casa....

A los residentes de arriba en ese momento siempre los informé con suficiente antelación mediante una carta amable antes de todas las medidas, les advertí sobre las molestias y limitaciones y pedí comprensión de forma preventiva.
Cuando la estructura estaba terminada, se invitó a todos los residentes de la calle a la fiesta de la estructura, a la que asistió más del 90%.

Lo cual, por cierto, fue la base para una buena vecindad por todas partes.

En aquel entonces, todos los residentes voluntariamente no aparcaron en toda la calle cuando se trabajaba o se hacían entregas en nuestra casa (por supuesto, solo a gran escala, placa base, construcción de la casa). ¡Genial!

Saludos cordiales
Thorsten

PD: 750-1000 euros por la señalización si se encarga externamente me parece un precio muy alto. Dependiendo del alcance, considero adecuado entre 350 y 700....