Apartamento renovado - ¿olor desagradable?!

• Erstellt am 14.11.2017 19:46:12

Schestak98

14.11.2017 19:46:12
Buen día,

soy nuevo aquí y tampoco sé si estoy en el lugar correcto.

Tengo un gran problema y estoy desesperado.
Sobre la situación: un familiar heredó una casa de la que hizo dos apartamentos. Como ya no nos llevábamos bien con nuestros antiguos inquilinos del departamento viejo, decidimos mudarnos allí. Como antes en el departamento había vivido un hombre con perro, el apartamento estaba bastante deteriorado.

Por eso renovamos todo el apartamento con el casero.

Suelo:
Se puso piso laminado sobre un suelo de piedra.
Solo en la cocina se puso vinilo.

Paredes:
En el pasillo decidimos revestir las paredes con estuco grueso.
Todas las otras habitaciones fueron recién empapeladas.

Por supuesto, se removieron cuidadosamente todos los papeles antiguos y los nuevos papeles se colocaron profesionalmente.

Solo el techo lo pintamos encima.

No había humedad en el apartamento y se ventiló bien durante todo el verano.
La electricidad también fue renovada previamente.

Ahora el problema. Después de mudarnos, empezamos a notar un olor desagradable en el departamento.
El primer pensamiento es obviamente: uno acaba de mudarse y todo huele a nuevo. Pero ahora, después de unas 6 semanas, el mismo olor sigue ahí o tal vez es incluso peor.

Cuando estás en el apartamento unos 5 minutos, ya no se siente el olor – la costumbre.

Pero cuando se sale de la casa, la ropa huele muy fuerte. Y a humedad, y todos trabajamos en oficinas y ya amigos nos han comentado sobre el olor extraño de la ropa, el olor a veces también queda impregnado en el papel del periódico si está un día sobre la mesa.

Se siente que el olor está en todo el apartamento.

Por supuesto, ya se realizaron mediciones de humedad pero todas fueron buenas.

Se pusieron vinagre y café, así como sprays aromáticos, pero sin éxito.

PD: También se ventila bien todos los días.

Quizás alguien aquí del ramo pueda ayudarme...

¡Gracias de antemano por responder!

Saludos, Manu

garfunkel

14.11.2017 21:16:42
¿Pudisteis localizar quizás una habitación donde sea más fuerte?
El olor a humedad está básicamente siempre relacionado con el agua. Lavadora, fregadero, lavabo, WC, etc. ¿puede descartarse?
¿Suelo de piedra, es decir, sobre suelo de hormigón, se puede descartar que sea un resto del perro?
¿Empeora con la lluvia o tras días lluviosos?
¿Está el piso bajo el tejado?
¿Qué tipo de olor a humedad es, más como el que se conoce de pantanos/humedales/etc. o más como ropa mojada durante días?
El sifón funciona en todas partes como debería, tal vez en algún lugar el tubo de desagüe esté abierto y el olor venga de ahí

ypg

14.11.2017 21:58:21
También pensé espontáneamente en [Abflussrohr].

lastdrop

15.11.2017 08:35:20
Fue algo similar en mi piso de alquiler, misma historia. No tengo ni idea de dónde venía. Tardó varios meses en pasar.

Schestak98

15.11.2017 09:13:14
Entonces no se puede determinar directamente qué habitación huele más fuerte.
Del desagüe de nuestro baño huele fuerte, ya hemos desmontado el sifón pero no encontramos nada. Pero el olor es diferente.

Sí, antes de instalar el suelo se limpió muy bien el piso.

Tenemos la sensación de que cuando encendemos la calefacción, empeora.
Lo mismo con la ropa, cuando hace frío huele menos que cuando uno está en una habitación cálida.

El apartamento está en el segundo piso de una casa, pero no es un ático, así que tenemos un techo recto y podemos usar el ático como trastero, el techo se renovó hace 5 años y está seco.

La casa tuvo problemas con las aguas residuales, pero el servicio de desatascos lo solucionó casi todo.

El olor huele a moho, viejo, simplemente, no sé cómo describirlo... a humedad, como a veces huele en las casas de las abuelas cuando el apartamento no está bien ventilado.

ypg

15.11.2017 10:13:05
¿Qué pasa con las puertas? ¿Y con las ventanas?
¿Puede quedarse el olor allí?