weatherf
16.09.2018 21:04:48
Hola,
apropiado para el post un poco más abajo, después de meditarlo, he decidido implementar, además de streaming e internet, un segundo concepto independiente de recepción para radio/TV en la obra nueva (finalización prevista q1/19).
Primero mi concepto general:
Desde la sala técnica luego cables a las distintas habitaciones con la siguiente demanda:
Ahora mis preguntas concretas:
Me inspiró el siguiente esquema ligeramente modificado de Axing.

Desgraciadamente aquí el tema LAN/Internet no está considerado, ya que probablemente no hay muchos constructores de casas que opten por doble vía. Pero, ¿cuál es un buen concepto asequible si se desea esta dualidad?
¡Gracias por los consejos y sugerencias!
apropiado para el post un poco más abajo, después de meditarlo, he decidido implementar, además de streaming e internet, un segundo concepto independiente de recepción para radio/TV en la obra nueva (finalización prevista q1/19).
Primero mi concepto general:
[*]Antena exterior (mástil estable) para la recepción de (1) antena parabólica Sat., (2) antena FM y (3) antena DVB-T2, posiblemente módulo adicional de recepción DAB+ en (2) o (3).
[*]Todas las señales de antena se conducirán a distribuidores en la sala técnica y allí, si es necesario, se amplificarán.
[*]En la sala técnica también llegará la conexión telefónica de Telekom y se posicionará el router.
Desde la sala técnica luego cables a las distintas habitaciones con la siguiente demanda:
[*]Tomas de antena (radio / TV) para 5 habitaciones
[*]Tomas Ethernet/LAN para 8 habitaciones, 5 de ellas con tomas de antena además como arriba
Ahora mis preguntas concretas:
[*]¿Debo separar los 3 cables de antena? ¿Ventajas/desventajas de una canalización separada?
[*]¿Me bastaría con un cable de TV por toma en el que se inyecten tanto frecuencias DVB-T2 como Sat.? El sintonizador seleccionaría entonces las frecuencias que puede utilizar.
[*]¿Pueden transmitirse simultáneamente en el cable de radio las bandas convencionales FM y también las frecuencias DAB+?
[*]¿Puedo transmitir la señal de radio también en el cable de TV?
[*]¿Necesito un amplificador de antena? ¿Ventajas/desventajas de un amplificador?
[*]¿Qué toma de antena es ideal para mis propósitos?
[*]Actualmente existen tomas combinadas (hasta 5 salidas) que tienen conexiones tanto para TV como para LAN. ¿Son recomendables o, por ejemplo, por el radio de curvatura, inadecuadas por falta de espacio?
Me inspiró el siguiente esquema ligeramente modificado de Axing.
Desgraciadamente aquí el tema LAN/Internet no está considerado, ya que probablemente no hay muchos constructores de casas que opten por doble vía. Pero, ¿cuál es un buen concepto asequible si se desea esta dualidad?
¡Gracias por los consejos y sugerencias!