Alternativa a la ventilación centralizada/descentralizada

• Erstellt am 02.04.2021 22:59:10

netuser

04.05.2021 09:05:31

Filtros más limpios serían un argumento a considerar. Además, había pensado en las temperaturas exteriores, que al menos en días más cálidos podrían ser más agradables en el lado norte para usarlo como aire de entrada.
Probablemente, la diferencia pequeña (norte/oeste) en ese sentido no tenga mucha importancia.

Lamentablemente ya no tenemos elección, por lo que solo queda intercambiar la posición de la entrada y la extracción de aire. Espero que las casas vecinas moderen un poco el viento con fuerza 7... :)

netuser

04.05.2021 11:14:06
Una pregunta más para los expertos en ventilación controlada de espacios habitables, ahora respecto a la ubicación de los elementos de entrada de aire en los techos.

He leído a menudo que se deben mantener distancias de al menos 50 cm, a veces 75 cm o incluso 1-1,5 m respecto a las paredes. Por desgracia, hay indicaciones muy diferentes, cuya relevancia en la práctica no puedo evaluar.

En mi planificación actual de obra, la distancia de los elementos de entrada de aire (techo) es de apenas 25-30 cm y, sensiblemente, ¿es demasiado pequeña, verdad?

Mycraft

04.05.2021 11:34:25
Juega solo un papel pequeño y mientras se garantice la circulación del aire en la habitación, es prácticamente indiferente si está a 1 m o a 20 cm de la pared.

Más interesante/importante es la ejecución de la válvula y las propiedades del flujo correspondientes.

netuser

04.05.2021 11:44:10
En cuanto a la circulación de aire, siendo sincero estoy bastante tranquilo, al menos después de leer el informe de investigación "Movimientos de aire en espacios habitacionales con libre circulación"...

Solo que lamentablemente en él no se trataron las distancias (sensatas) a las paredes, etc. Por eso la pregunta a las experiencias prácticas, ¿qué distancias ha utilizado quién? :)

Palabra clave aquí: "Turbulencia del aire" en las paredes/rincones de la habitación?

exto1791

06.05.2021 11:18:04
Perdón, otra pregunta rápida que no encaja al 100% con este hilo, pero creo y espero que pueda ayudarme:

Acabamos de estar con nuestro instalador de calefacción y hemos decidido una instalación completa interior de la bomba de calor aire-agua con ventilación controlada del aire interior separada (unidad de pared).

La bomba de calor aire-agua está en el sótano en la sala técnica.
El sistema de ventilación está en el sótano en el cuarto de lavado.

Los dispositivos están a poco menos de 5 m de distancia entre sí. Él dijo que puede organizar mejor el tubería, etc., en el cuarto de lavado, ya que de allí puede subir por la pared a través del despacho y no por la cocina. Como dije, en principio no me interesa y no me molesta que el sistema de ventilación esté en el cuarto de lavado. ¿Si ayuda para la instalación? Entonces adelante.

Sin embargo, dijo que los dispositivos no pueden comunicarse entre sí y tampoco tienen que hacerlo. Ni siquiera sabe a qué nos referimos, ya que los dispositivos son independientes. Uno calienta y el otro ventila...

La subvención de BAFA solo prevé el subsidio para el sistema de ventilación en combinación con la bomba de calor aire-agua y una conexión correspondiente.

En nuestro contrato con el constructor general, por suerte lo dejamos registrado (comunicación a través de KNX o similar). ¿Cómo se procede mejor aquí? ¿Cómo se conectan los dos dispositivos entre sí? Se trata de dos dispositivos individuales de Tecalor. No confío mucho en la comunicación entre nuestro constructor general y el instalador de calefacción... Tengo la sensación de que no funcionará bien y al final no recibiremos la subvención completa... Me gustaría “ayudar” con esto.

Tolentino

06.05.2021 11:31:05
ohoh, el HB aparentemente no tiene ni idea (de las condiciones de subvención del BAFA). Discutir sobre la finalidad de esta regulación conjunta con el HB no es productivo. Se trata únicamente de crear circunstancias para el BAFA que conduzcan al cumplimiento de las condiciones de subvención. Esto puede ser un BUS (pero para eso debería estar previsto en los modelos que también "conversen" entre sí). A través de KNX o quizás incluso una Raspberry PI con algunos actuadores genéricos o incluso, según el informe en otro foro, un temporizador (aunque me parece bastante absurdo).