Árbol ya removido que merece ser preservado en el plan de urbanización

• Erstellt am 22.01.2023 11:38:52

WilderSueden

22.01.2023 21:28:37

Sí. Y hay de esos y de aquellos departamentos. A algunos no les importa, lo principal es que plantes un árbol. Otros te dan instrucciones precisas sobre la especie, un tilo con al menos 10 cm de diámetro del tronco al plantarlo, porque antes había un tilo allí. Pero luego no quieres tener el tilo a 5 m de la casa, porque crece mucho.
Yo también veo pocas razones para atarme ese problema como comprador.

SumsumBiene

22.01.2023 21:59:47
Así que asegurarse en cualquier caso... un amigo nuestro podó dos castaños que tenía delante de su casa y que lo sombreaban todo. Lo denunciaron y la ciudad tiene una ordenanza de árboles bastante estricta. Como los castaños no toleran mucho recorte, el procedimiento fue tratado como una tala. Multa de 6000 € y tres plantaciones de reemplazo con condiciones. Sin embargo, estos nuevos árboles también pudieron ser plantados en el jardín de una amiga.

karl.jonas

22.01.2023 23:10:40
De ninguna manera hablaría con alguna oficina sobre el árbol desaparecido. Posiblemente con un abogado amigo (y entonces tomar una foto). No existe ninguna obligación de tener un árbol en un lugar determinado, sino únicamente la prohibición de eliminar un árbol existente sin permiso. Y quien lo quite debe responder por ello (si alguien se da cuenta), y entonces recibirá la orden de plantar dos árboles nuevos en algún lugar. Simplemente planta tus manzanitos y listo.

quisel

24.01.2023 10:38:14
¡Muchas gracias por las muchas ideas útiles! Me ha ayudado mucho y ahora creo que sé cómo seguiremos adelante. :)

Yosan

24.01.2023 23:39:22
Así que la preocupación de que podrías tener problemas porque alguien piensa que pudiste haber quitado el árbol, no tienes que tenerla... Eso se puede demostrar ya sea con una foto en la entrega o, en caso necesario, fácilmente con G.. Earth o la Oficina de Gestión del Suelo o algo similar en un tiempo muy corto.
Qué árboles de hoja perenne deben plantarse en general se puede consultar en la oficina correspondiente, siempre y cuando no quede claro en el plan de ordenación.
Así que no esperaría problemas para ustedes. No pueden hacer aparecer de nuevo un árbol que debería estar ahí, así que ninguna oficina va a exigir algo al respecto.

kbt09

24.01.2023 23:48:01
Y sería amable que luego se explicara brevemente cómo se quiere proceder, si ya se ha pedido consejo aquí y también se han recibido muchas respuestas buenas.