HoisleBauer22
19.04.2022 15:09:48
En mi edificio nuevo KfW55 hay planeado un sistema de bomba de calor aire-agua (Luft-Wasser-Wärmepumpe) en combinación con calefacción por suelo radiante (Fußbodenheizung) desde el sótano (por el KfW55 necesario, ¡una locura!) hasta la planta superior. Además, una ventilación controlada de espacios habitables (Kontrollierte-Wohnraumlüftung) con recuperación de calor (Wärmerückgewinnung) también desde el sótano hasta la planta superior. Lamentablemente, la ventilación controlada de espacios habitables no se puede ajustar o apagar por habitaciones.
Ahora mi pregunta para los profesionales aquí es: ¿Existe alguna posibilidad con esta configuración para mantener una habitación (por ejemplo, un dormitorio o una habitación del sótano) significativamente más fresca (alrededor de 5 °C menos, es decir, por ejemplo, 16 °C) que las demás habitaciones (por ejemplo, 21 °C)? ¿O tendría que haber un aire acondicionado que luego trabaje en contra de la ventilación controlada de espacios habitables? (¡Idea totalmente loca...!)
Ahora mi pregunta para los profesionales aquí es: ¿Existe alguna posibilidad con esta configuración para mantener una habitación (por ejemplo, un dormitorio o una habitación del sótano) significativamente más fresca (alrededor de 5 °C menos, es decir, por ejemplo, 16 °C) que las demás habitaciones (por ejemplo, 21 °C)? ¿O tendría que haber un aire acondicionado que luego trabaje en contra de la ventilación controlada de espacios habitables? (¡Idea totalmente loca...!)