Engelchen2512
26.01.2022 17:25:57
Hola a todos,
tenemos la intención de construir un bungalow de 150 m² con doble garaje de construcción sólida.
Hemos reservado el terreno (coste con notario 135.000 €).
Breve historia previa:
Actualmente vivimos en nuestra casa de 270 m², terreno de 1.200 m², una construcción antigua de 1900.
En 2014 añadimos 60 m².
Nuestra propiedad actual está pagada.
Queremos, por motivos privados y familiares (la familia de mi esposo vive al lado), vender la casa y construir una nueva adaptada a la edad. Además, ya somos solo tres, pronto dos, por lo que la casa es demasiado grande.
Estamos en nuestros cincuenta y medios y especulamos, por supuesto, que la venta de la casa cubrirá los costes de la nueva casa.
Aún no estamos seguros de cómo proceder exactamente.
Primero hemos pedido un presupuesto para la obra gris, es decir, muros, techo, doble garaje, solado, etc.
La empresa constructora pide 295.000 €.
Me parece extremadamente mucho... aún se añadirán todos los oficios.
Vivimos en Mecklenburg-Pomerania Occidental.
Estaría muy agradecida por sugerencias y consejos.
tenemos la intención de construir un bungalow de 150 m² con doble garaje de construcción sólida.
Hemos reservado el terreno (coste con notario 135.000 €).
Breve historia previa:
Actualmente vivimos en nuestra casa de 270 m², terreno de 1.200 m², una construcción antigua de 1900.
En 2014 añadimos 60 m².
Nuestra propiedad actual está pagada.
Queremos, por motivos privados y familiares (la familia de mi esposo vive al lado), vender la casa y construir una nueva adaptada a la edad. Además, ya somos solo tres, pronto dos, por lo que la casa es demasiado grande.
Estamos en nuestros cincuenta y medios y especulamos, por supuesto, que la venta de la casa cubrirá los costes de la nueva casa.
Aún no estamos seguros de cómo proceder exactamente.
Primero hemos pedido un presupuesto para la obra gris, es decir, muros, techo, doble garaje, solado, etc.
La empresa constructora pide 295.000 €.
Me parece extremadamente mucho... aún se añadirán todos los oficios.
Vivimos en Mecklenburg-Pomerania Occidental.
Estaría muy agradecida por sugerencias y consejos.