¿Paneles de fachada/techo de gran formato y baratos o fabricantes?

• Erstellt am 25.11.2020 00:38:39

Jansepp

25.11.2020 00:38:39
Querida comunidad del foro,

espero que aquí me puedan ayudar, por favor.

Quiero renovar nuestra casa unifamiliar estándar de los años 70 en un futuro próximo. Para ello, planeo por un lado ampliar la superficie habitable mediante anexos (en construcción de entramado de madera) así como una renovación / aislamiento de la fachada y del tejado. Para el aislamiento de la fachada y del tejado y también en los anexos se utilizarán paneles aislantes de fibra de madera.

Ahora mi pregunta:

La nueva fachada así como la cubierta del tejado quiero diseñarlas con grandes paneles de fachada (oscuros).

Aquí me han llamado la atención los productos de Eternit, pero el precio del material que a menudo supera los 100 euros por metro cuadrado me echa para atrás.

Por eso me pregunto qué alternativas y fabricantes recomendarían ustedes. Para mí estarían bien tanto el fibrocemento como los paneles de plástico. ¿O darían preferencia clara a algún material? Si es así, ¿por qué? Me gustaría usar paneles en formato a partir de 150 x 75 cm... también más grandes. El precio por metro cuadrado debería ser claramente inferior al de Eternit. También puede ser un fabricante del extranjero de la UE, como por ejemplo de Polonia, etc.

Les agradezco sus recomendaciones y experiencias.

Saludos cordiales,

Max

hoeckel

25.11.2020 08:29:51
¿Módulos fotovoltaicos Allblack? El color encaja. El tamaño encaja. Para el techo, en cualquier caso, una alternativa.

FrankMG

27.12.2020 14:49:21
¡No puedo recomendar Eternit! En 2008 decidimos optar por un revestimiento de fachada de alta calidad de la empresa Eternit (fibrocemento natura). Hace algunos años ya mostraban pequeñas alteraciones/eflorescencias; sin embargo, con el tiempo estas se han vuelto extremadamente antiestéticas (ver imagen adjunta). ¡Buena voluntad por parte de Eternit = NULA!

knalltüte

27.12.2020 15:04:51
Hola, considero constructivamente difícil una combinación de fachada de cortina con grandes elementos y paneles aislantes de fibra de madera (Pavatex, Gutex, etc.). El punto crítico probablemente será la fijación. Los paneles aislantes de fibra de madera se fijan con tacos y tornillos térmicamente desacoplados. Directamente sobre los paneles de fibra de madera no encontrarás ningún sistema aprobado para los paneles de fachada. Será difícil fijar los paneles de fachada directamente sobre la subestructura: ¿cómo se juntan las subestructuras? ¿Qué tornillos/tacos?

La combinación, en mi opinión, no tiene sentido... Conozco personalmente a un desarrollador de paneles de fachada y he seguido un poco el desarrollo. Aunque se trataba de edificios industriales o funcionales, de ninguna manera se pueden simplemente atornillar los paneles de cualquier forma (succión, etc.). Si un panel se cae desde gran altura, representa un gran peligro.

Por cierto, como material tal vez podría considerarse Trespa.
Los paneles claros suelen ser más baratos que los oscuros porque los colores claros y tonos pastel son considerablemente más fáciles de producir con resistencia a los rayos UV que los colores oscuros (de madera). La protección UV es enormemente importante para los plásticos.

knalltüte

27.12.2020 15:19:38
Como alternativa, piensa en "Kanthölzer" con el espesor de aislamiento deseado. Aislar los compartimentos con lana mineral / lana de roca. Luego, colocar una membrana para fachadas en negro (resistente a los rayos UV), sobre ella fijar con separación (listones contrados pintados de negro) los paneles de la fachada. Los pequeños espacios entre los paneles no importan, la membrana protectora mantendría un poco de lluvia / viento alejados del aislamiento. Acabamos de instalar revestimiento Trespa en nuestros buhardillas y en algunos otros lugares y pude acostumbrarme al material aunque no sea "natural". Se supone que debe durar casi para siempre.

11ant

27.12.2020 16:23:22
Considero que empezar un proyecto así por las placas de la fachada está fundamentalmente equivocado. Desafortunadamente, es un error común entre aficionados, bajo el lema de "quitar piedras del camino" empezando con cosas cuya realización aún no se tiene idea clara. Es decir, se hace una lluvia de ideas sobre todo lo que se quiere hacer y luego se marca con un "ya sé más o menos cómo hacerlo" lo que se entiende; en el siguiente paso se formulan preguntas a partir de las líneas sin marcar del plan y se consultan en la todopoderosa Internet. Esto parece lógico y sensato, pero por desgracia solo es supuestamente así. Porque los detalles son detalles y justamente la cola con la que no se debe empezar a ensillar un caballo. Recomiendo el orden probado de "primero (la cuestión principal) construir, después (el conjunto de la estructura existente, las modificaciones y ampliaciones) arreglar y maquillar".