Garaje económico - garaje estándar de concreto?

• Erstellt am 19.07.2016 14:11:25

ElBoCaDiLlO

19.07.2016 14:11:25
Hola a todos,

ya casi está terminado nuestro casa y todavía no tenemos garaje. La razón son los costes, en mi opinión, demasiado exagerados para este.
Ahora me gustaría recibir un poco de opinión de ustedes.

Los datos clave:
Dimensiones exteriores del garaje: 4,17m x 9m
Puerta seccional de 3m con motor eléctrico para puerta
Abertura de 1m x 2m para entrada a la casa
Puerta al jardín + 1 ventana en la parte trasera del garaje

El garaje está situado entre la casa y el garaje del vecino. Por eso quiero aprovechar completamente el espacio, por lo que un garaje estándar de serie queda descartado.

¿Cómo puedo hacer un garaje barato? Un garaje de hormigón a medida me cuesta unos 20.000 € y me parece bastante caro.
¿Bastaría con poner zapatas puntuales, colocar postes de 12 cm y simplemente cerrar los espacios intermedios con mampostería? ¿Quizás también poner debajo una capa de hormigón de 20 cm? (el suelo estaría compactado, por supuesto) ¿O debería hacer un cimiento corrido o una losa de cimentación? Si pongo un cimiento corrido, ¿qué grosor debería tener la capa de hormigón en el medio, si no quiero poner adoquines ni losas? ¿Habría que hacer encima un enlosado de mortero? El cimiento corrido debería tener unos 80 cm de profundidad, ¿qué ancho debería tener si uso ladrillos de 11,5 cm para la mampostería?

¿Cuál es la diferencia de precio entre una estructura de vigas de madera como techo o un techo de hormigón vertido?

Básicamente quiero simplemente un garaje que dure más de 10 años. Por fuera debería estar simplemente estucado. Al menos las superficies visibles.

Espero que puedan ayudarme un poco. Por supuesto, doy más información si es necesaria.

Un saludo
un bocadillo con fiambre

86bibo

19.07.2016 14:22:21
Primero: ¿No puedes tomar un garaje estándar de 4 m y revestir/enlucir el espacio intermedio con el vecino?
No es recomendable usar zapatas aisladas para mampostería y/o losa de cimentación sólida. Probablemente las zapatas corridas tengan que ser de 30 cm de ancho, porque de lo contrario una mini excavadora no podría excavar. Si las vas a cavar a mano, con 20 cm bastaría, pero eso depende decisivamente de tu losa de cimentación. No es necesario que tengan 80 cm de profundidad. Quizás basten 60 cm, pero eso depende de las demás condiciones del entorno.
Cómo debe ser la estructura dentro del garaje tienes que decidirlo tú mismo. Por supuesto se puede pavimentar, también se puede usar hormigón o baldosas. En caso de hormigón puro, debe verterse bastante liso (no es algo obvio). Un elemento prefabricado seguramente queda descartado por el precio debido a tus medidas irregulares.
Calcula todo detalladamente. Si realmente quieres algo sólido, eso también cuesta mucho dinero si lo haces tú mismo, al menos si tienes poca experiencia.

ElBoCaDiLlO

19.07.2016 14:47:22
Hola 86bibo, muchas gracias por la rápida respuesta. Lamentablemente no he encontrado ningún garaje prefabricado de 4 m de ancho. Siempre tienen un máximo de 3,78 m de ancho y eso ya supone una separación bastante amplia. Sobre todo, el garaje del vecino no está al mismo nivel, sino más retirado. Pero eso no sería tan problemático. Entiendo lo de los cimientos puntuales y los muros. ¿Qué otras opciones habría para revestir el garaje? No tengo nada en contra de la madera como material de construcción, pero debería estar siempre enfoscado por fuera (o tal vez con un revestimiento), ya que la madera como material exterior simplemente no encaja. Sobre la estructura interior. Pensaba que si hago una cimentación corrida, podría elevarla un poco y echar una capa de hormigón sobre el suelo, de modo que pareciera una losa, aunque más delgada en el centro... ¿se entiende eso y tiene sentido? Muchas gracias y saludos cordiales

86bibo

19.07.2016 14:53:06
Sin un refuerzo adecuado no tiene sentido, pero por supuesto se puede, en principio, "simplemente" verter una losa de suelo. Pero por favor, no pongas simplemente unos hierros, mezcles el hormigón y esperes que aguante.

Si tú mismo puedes/quieres albañilear, yo preferiría la madera, ya que puedes hacerlo tú mismo. Solo en el dintel de la puerta del garaje necesitarás seguramente ayuda profesional, porque no lo vas a levantar con la mano. Con la madera también se puede hacer mucho, pero se necesita nuevamente la herramienta adecuada y experiencia. Además, la madera debe ser tratada correctamente, etc. Luego necesitas los soportes correspondientes y desde el punto de vista estructural es también más laborioso. La pared clásica es, en mi opinión, mucho más fácil de realizar para un aficionado.

RobsonMKK

19.07.2016 15:31:09
Hola,
me acabo de pedir ofertas a fabricantes que construyen garajes de estructura de madera (similar a las casas prefabricadas).
Ya llegaron ofertas bastante atractivas que estaban muy por debajo de un garaje de hormigón.

¿Podría ser esa una alternativa?

ElBoCaDiLlO

19.07.2016 15:39:33
Hola Robson,

para eso seguramente también voy a necesitar una losa de cimentación o una zapata corrida.
Eso seguramente también es de interés para mí, siempre y cuando pueda luego enyesar la obra. La madera hacia afuera simplemente no encaja con el resto de la estética.
Sin embargo, si he entendido bien el 86bibo, un garaje de madera con estructura de postes sería incluso más complicado de montar.
¿Podrías decirme dónde has pedido presupuestos?

Saludos cordiales