onkel böckes
07.08.2012 21:41:28
Hola a todos,
me llamo Michael y vivo en el hermoso sur de Baden.
Y también tengo una consulta para ustedes.
Hace unos años adquirimos una antigua casa residencial con un edificio anexo.
Hemos renovado en gran parte la casa residencial por nuestro cuenta; es de 1748.
Realmente hemos demolido todo, incluyendo enlucido base, revestimiento de techos, suelos, paredes, etc., por lo que no somos totalmente inexpertos.
Ahora queremos añadir dos pisos al edificio anexo.
Podemos dejar de lado la solicitud de permiso de construcción y el arquitecto vendrá este octubre.
Pero ya me gustaría calcular un poco los costos.
Por eso quiero conocer su opinión.
El edificio anexo está pegado directamente a nuestra casa y al vecino, pero con una pared a dos aguas propia.
Mide aproximadamente 9 m de largo y 8 m de ancho; la planta baja está hecha de mampostería sin sótano y con paredes de unos 80 cm de grosor.
Sobre la planta baja hay un viejo techo con estructura de roble que debe retirarse y un techo con vigas de madera.
El edificio anexo es considerablemente más bajo que nuestra casa y la ampliación lo elevaría a la altura de ésta.
En la planta baja está la tienda de mi esposa y encima actualmente solo hay un trastero.
Nos imaginamos: dos pisos encima y una nueva estructura de techo.
Solo habrá dos salas grandes de aproximadamente 50 m² cada una.
La calefacción será mediante estufas individuales de leña; la chimenea existe y está en buen estado.
Necesitaremos instalaciones sanitarias, cocina o calefacción.
El tejado no tendrá ventanas de buhardilla ni nada parecido.
Creo que las nuevas paredes exteriores se prefabricarán con estructura de madera y se colocarán dos nuevos techos con vigas de madera y las escaleras para los pisos.
Los suelos y el enlucido los haremos nosotros mismos; para electricidad y ventanas contamos con familia.
¿Qué opinan? ¿Cuánto creen que puede costar?
¡Gracias y saludos!
Michael
me llamo Michael y vivo en el hermoso sur de Baden.
Y también tengo una consulta para ustedes.
Hace unos años adquirimos una antigua casa residencial con un edificio anexo.
Hemos renovado en gran parte la casa residencial por nuestro cuenta; es de 1748.
Realmente hemos demolido todo, incluyendo enlucido base, revestimiento de techos, suelos, paredes, etc., por lo que no somos totalmente inexpertos.
Ahora queremos añadir dos pisos al edificio anexo.
Podemos dejar de lado la solicitud de permiso de construcción y el arquitecto vendrá este octubre.
Pero ya me gustaría calcular un poco los costos.
Por eso quiero conocer su opinión.
El edificio anexo está pegado directamente a nuestra casa y al vecino, pero con una pared a dos aguas propia.
Mide aproximadamente 9 m de largo y 8 m de ancho; la planta baja está hecha de mampostería sin sótano y con paredes de unos 80 cm de grosor.
Sobre la planta baja hay un viejo techo con estructura de roble que debe retirarse y un techo con vigas de madera.
El edificio anexo es considerablemente más bajo que nuestra casa y la ampliación lo elevaría a la altura de ésta.
En la planta baja está la tienda de mi esposa y encima actualmente solo hay un trastero.
Nos imaginamos: dos pisos encima y una nueva estructura de techo.
Solo habrá dos salas grandes de aproximadamente 50 m² cada una.
La calefacción será mediante estufas individuales de leña; la chimenea existe y está en buen estado.
Necesitaremos instalaciones sanitarias, cocina o calefacción.
El tejado no tendrá ventanas de buhardilla ni nada parecido.
Creo que las nuevas paredes exteriores se prefabricarán con estructura de madera y se colocarán dos nuevos techos con vigas de madera y las escaleras para los pisos.
Los suelos y el enlucido los haremos nosotros mismos; para electricidad y ventanas contamos con familia.
¿Qué opinan? ¿Cuánto creen que puede costar?
¡Gracias y saludos!
Michael