¿Alguien tiene experiencia con los productos de "ligno"?
Que yo sepa (visto por última vez en Navidad '21) y
También tenemos cientos de m2 de Lignotrend en la casa.
.
Sin embargo, me gusta más la apariencia del sistema "Ligno".
Desde el lado de la habitación no veo ninguna superficie que pueda absorber el sonido, solo madera.
Los elementos acústicos están pensados más bien como una "trampa viva" para el sonido, por lo que el efecto debe provenir poco del "recinto" ;-)
¿Alguien tiene experiencia con los productos de "ligno"?
No personalmente. Solo por mi clientela. Funciona bien, es carísimo, pero una sala de estar normalmente amueblada cumple la función por una fracción del precio y con un uso hábil de absorbentes de sonido en la pared (decoración o como cuadro) la sala de estar funciona mejor que ligno.
Lamentablemente, en su mayoría tengo superficies de ventanas donde no puedo colgar cuadros y en la pared frontal, no quiero tener demasiado colgado junto al televisor.
La Lignownad no hará nada para el rango de bajos. Solo puede ayudar con los agudos y un poco con los medios. Pero estos tienen poca energía de todos modos. Busca en Google "Helmholtzresonator", en mi opinión sería el método a elegir.
Sin embargo, preferiría abordar el problema en lugar de solucionarlo mediante software.
Pero esa sería la primera medida, ajustar el equipo de música al espacio con las opciones integradas.
Por eso no se descartan las medidas constructivas. Pero las paredes duras y muchas ventanas influyen en la acústica del espacio.