Puedo entender eso, también conozco a más personas que dicen que algo así nunca se lo pondrían en la puerta de su casa, y en Internet se leen más opiniones en contra. Pero está bien, cada uno puede y debe decidir por sí mismo qué le gusta y qué no.
Mi media naranja también estaba al principio muy escéptica y siempre llevaba la llave por si acaso. Con el tiempo, sin embargo, ella misma fue ganando cada vez más confianza porque funcionaba tan bien. Entonces se dio cuenta de que, si alguna vez no funcionaba automáticamente, siempre podía usar el móvil (eso nunca ha fallado) o cerrar con la llave. Ahora está tan segura que ya no se preocupa si alguna vez se olvida la llave en casa (probablemente solo porque de manera subconsciente tiene en mente nuestra llave de repuesto escondida :D...).
Pero creo que la llave de repuesto también me ayuda inconscientemente a mantener la confianza, después de todo, nada funciona perfectamente para siempre (ni siquiera el cerebro que envejece frente a una llave olvidada en casa, aunque no te guste Nuki :)).